Paz Vega, una Musa Española de la Actuación

Paz Vega musa española

María de la Paz Campos Trigo, mejor conocida por su nombre artístico, Paz Vega; es una gran actriz española que ha alcanzado la fama internacional gracias a sus interpretaciones en obras exitosas en la gran pantalla, y la cual continúa desarrollando ampliamente con su versatilidad en cada uno de los roles que se le presentan. En el siguiente artículo podrás conocer todo sobre la vida de esta increíble musa española de la actuación y lo que involucra su carrera.

Inicios en su carrera como actriz

A Paz Vega lo que verdaderamente le gustaba de pequeña era el deporte, hasta que asistió a una presentación de La Casa de Bernarda Alba y quedó fascinada a tal punto que decidió querer convertirse en actriz. Con esta motivación se inscribe en el Centro Andaluz de Teatro, mientras hacía su carrera de periodismo en paralelo. Aunque decidiría dejar los estudios para enfocarse únicamente en su carrera en la actuación.

Luego de haber probado varios castings, encuentra una oportunidad en la televisión con el programa Menudo es mi padre y Más que amigos en el canal Tele 5. Aunque serían roles pequeños, esto la ayudaría para conseguir su primer papel en el cine con la película Zapping. Y en el transcurso de ese mismo año, tiene la oportunidad de participar en otros rodajes como Sobreviviré y Nadie conoce a nadie con papeles de mediana importancia.

(Lea también: Fernanda Castillo, su vida y trayectoria)

Sería unos años después que conseguiría ganar un premio Goya como mejor actriz revelación, por su papel en Lucia y el sexo, El otro lado de la cama y Carmen; lo que aporta un impulso significativo en su carrera como actriz. Llevándola así, a comenzar papeles relativamente importantes en Hollywood. El primero de ellos sería como coprotagonista en Spanglish, junto al conocido actor de comedia Adam Sandler; lo cual la dio a conocer en el país estadounidense.

Logros que la convirtieron en una musa española de la actuación

Una vez conocida en todo el mundo gracias a Hollywood, comenzó a tener más papeles importantes, entre ellos en cintas como The Spirit o Rambo: Last Blood. Sin embargo, esto no evitó que se olvidase de su país natal y siguiese haciendo cine latino; con películas como Teresa, el cuerpo de Cristo, Matar al mensajero, Los amantes pasajeros y La vida inmoral de la pareja ideal. En donde se ganó el cariño de mucha de la audiencia de habla hispana.

También se uniría a la fiebre de Netflix, con la participación en la peculiar serie The OA, con el papel de Renata Duarte. En donde volvería a retomar su rol tres años después, en la segunda temporada de la misma. Luego continuaría con un rol en la serie de Telecinco, Perdóname, Señor, y seguiría actuando en obras españolas como la serie Fugitiva. A su vez participaría en el programa de cocina Master Chef Celebrity en donde demostraría sus habilidades al quedar finalista.

Luego participaría nuevamente en una nueva serie de netflix en el año 2020, en uno de los episodios de La casa de las flores. Posteriormente actuó en la película australiana Chasing Wonders junto a otros compañeros españoles para luego aparecer en el largometraje La casa del caracol con un papel secundario y finalmente ese año participaría en una comedia de Santiago Segura llamada ¡A todo tren! Destino Asturias, protagonizando en el papel de Clara.

(Lea también: Natalia Jiménez, una de las mejores voces de la música en español)

Vega continúa su trabajo como actriz y tiene varios planes a futuro como la película American Night y otros thrillers psicológicos como 13 Minutes y en general, su carrera artística sigue una pendiente ascendente de grandes éxitos en Hollywood y España, que ponen a prueba sus habilidades con cada papel, en el cual destaca y pone lo mejor de sí en cada uno de ellos.

Paz Vega, su vida amorosa y privada

Paz Vega tuvo uno relación amorosa con el venezolano Orson Enrique Salazar Roa, con el cual se casó en la ciudad de Caracas en el años 2002 y con el que posteriormente tendría un hijo en Madrid, a mediados del año 2007 el cual llamaría similar a su padre, Orson Salazar Campos, dos años después tendrían a su segunda hija a la que llamaron Ava Salazar campos y finalmente un tercer hijo al que llamarían Lenon Salazar Campos. Su relación de matrimonio aún se mantiene vigente hasta la fecha.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!