Fernando Colunga, puro talento mexicano

Fernando Colunga

Fernando Colunga Olivares, es un reconocido actor mexicano nacido el 3 de marzo de 1966 y, con 55 años, ha ido ascendiendo en el mundo de la televisión hasta ser reconocido en prácticamente toda Latinoamérica. Pasando por diferentes campos laborales, tomó la decisión de perseguir su sueño en la actuación. Y es allí, donde comienza su historia. Continúa leyendo para conocer a este personaje que es puro talento mexicano en su máxima expresión.

El inicio de su sueño de ser actor

Fernando se graduó de ingeniero civil y luego montó su propia ferretería. Además de trabajar en distintas áreas, como barman y haciendo trabajos administrativos, que si bien lo ayudaban económicamente; no terminaban de llenar sus expectativas. Es por eso que decide cumplir su sueño de ser actor, e incursiona en el cine como doble del famoso actor Eduardo Yañez en Dulce desafío. Luego de esa oportunidad, se motiva y decide entrar a la CEA de Televisa en los 90 para formarse como actor.

El comienzo de su fama se debe a su aparición en la versión mexicana de Plaza Sésamo y en otros programas de la televisión populares de ese país; lo que hizo que se diera a conocer y pudiese tener más ofertas laborales en ese campo. Al principio, actuó en novelas como Cenizas y diamantes y Madres egoístas, pero su papel más importante fue en la telenovela Más allá del puente, en donde comenzó a desarrollarse de verdad artísticamente.

También llegó a participar en la novela Miramar y en una película junto a Paulina Rubio, llamada Bésame en la boca. Posteriormente, Fernando continuó destacando en varias telenovelas relativamente conocidas, como Alondra y Esmeralda. Para luego probar suerte en el teatro con la obra Pecado no original, en donde tuvo una grata experiencia y desarrolló una gran pasión por este tipo de escenas artísticas. Aunque luego siguió en papeles pequeños en otras novelas. (Lea también: Thalía, la cantante y actriz más querida de México)

Una muestra de puro talento mexicano para el mundo

Fernando Colunga siguió subiendo en la escala artística con muchos más papeles protagonistas. Destacando el que tuvo en la telenovela La usurpadora, en el año 1998, junto a la venezolana Gabriela Spanic. Un año más tarde, tuvo otro protagónico en Nunca te olvidare y Abrázame muy fuerte; en donde aumentó significativamente su popularidad y destacó tanto en sus papeles, que los trabajos como actor continuaron llegaron uno tras otro durante el ascenso de su carrera.

En el transcurso de los años del nuevo milenio, participó en otras telenovelas como Amor real y luego de esto volvió al teatro, a continuar experimentando con diferentes obras. También vuelve al cine mexicano, décadas más tarde con Eduardo Yañez; esta vez siendo ambos protagonistas en la película Ladrones. Gracias a su fuerte carácter tras cámaras, suele ser convocado para todo tipo de papeles protagónicos; por lo cual hoy en día es un actor mexicano respetado.

Gracias a todas estas telenovelas, su carrera actoral continúa hoy en día siendo una de las mejores, ya para el 2010 protagonizó la novela Soy tu dueña y dos años más tarde también lo hizo en Porque el amor manda y, ya en 2015 tuvo un papel como villano en Pasión y poder, demostrando que puede tener varias facetas y ser bastante versátil desempeñando todo tipo de roles en la pantalla por lo que se consolida como uno de los favoritos y más cotizados de México.

No hay lugar a dudas que Fernando Colunga supo aprovechar todas las oportunidades y, siendo todo un profesional y empresario, logró cumplir su sueño de ser actor y actualmente puede vivir de su trabajo con tranquilidad, esto hace que sea alabado y reconocido en toda Latinoamérica. (Lea también: Ricky Martin, el astro del Pop Latino)

Los amores de Fernando Colunga

La vida amorosa de Fernando Colunga ha sido un misterio ya que el actor suele ser muy reservado con su vida privada, pero oficialmente se han conocido tres mujeres con las que ha compartido una relación, siendo estas la famosa cantante y actriz Thalía, Blanca Soto y la actriz Aracely Arámbula, sin embargo, con ninguna de estas ha logrado contraer nupcias, por lo que actualmente se encuentra alejado del ojo público y no se sabe con certeza si se encuentra en una relación con alguien o no.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!