Eduardo Yañez, su vida y carrera artística

Eduardo Yañez actor

Cuando nos detenemos a pensar en los actores de telenovelas, muchas veces se nos vienen a la mente personalidades como Jorge Enrique Abello, Daniel Arenas, Fernando Colunga y Eduardo Yañez, a quien dedicamos este espacio. Eduardo Yañez Luévano, nació en Chihuahua, México el 25 de septiembre del año 1960. A continuación sabrás más sobre este reconocido actor, desde su vida y carrera artística hasta sus polémicas ¡No te lo puedes perder!

Un descubrimiento afortunado

Hoy no sabríamos quién es Eduardo Yañez, si en 1980 el actor Eduardo Alonso no lo hubiera descubierto mientras trabajaba como mesero en un restaurante, puede decirse que de manera apresurada esto lo llevó a convertirse en un actor, en un principio interpretando papeles secundarios en algunas producciones.

Estas apariciones en la pantalla chica, pavimentaron el camino que lo llevaría a convertirse en uno de los actores más famosos de México y también de los Estados Unidos, por lo que con el pasar de los años recibió innumerables ofertas laborales, que nos permitieron verlo desenvolverse en el mundo de la actuación.

Conociendo más de su vida y su carrera artística

A medida que el éxito de Yañez subía como la espuma, cada vez más productores lo solicitaban para que hiciera aparición en telenovelas y películas. Fue así como participó en telenovelas como Destilando amor y Corazón Salvaje, ambos con papeles protagónicos. De esta misma manera protagonizó telenovelas como Dulce desafío, En carne propia, Marielena y Guadalupe.

Eduardo Yañez también ha figurado como un talentoso actor fuera de las fronteras mexicanas, demostrando sus dotes artísticas en películas estadounidenses como The Punisher, Man on fire y Streptease; participando además en reconocidas series de televisión como CSI: Miami y Cold case.

Más tarde tomó papeles en producciones mexicanas como Amores verdaderos y Amores con trampa, para después formar parte del elenco de la película Ladrones, donde compartió un papel protagónico con Fernando Colunga.

Más allá de la mirada pública, la vida privada de Eduardo Yañez

Se sabe que hasta los momentos Yañez ha compartido relaciones amorosas con al menos tres mujeres, su primera relación surgió en 1987, con Norma Adriana García, de esta relación nació su primer y único hijo, Eduardo Yañez Jr. Más tarde, en el año 1996 tuvo una relación amorosa con Francesca Cruz, y en el año 2012, luego de 9 años de soltería estuvo con África Zavala.

Por otra parte es sabido que Eduardo Yañez ha sido el protagonista de muchas polémicas. Por ejemplo, en el año 2017 tuvo un enfrentamiento con un reportero, quien lo cuestionó acerca de su hijo; su reacción fue tal que terminó abofeteando al profesional de la comunicación. A propósito de la relación que Yañez lleva con su hijo, este último alega que su padre era alcohólico, violento y racista, al respecto el actor comentó en una oportunidad que su propio hijo lo había robado. (Lea también: Fernando Colunga, puro talento mexicano)

El actor también admitió en una oportunidad su problema con el alcohol, el cual llegó tan lejos que, según sus propias palabras; llegó a beber loción para afeitar con agua ¡que combinación! A pesar de todas estas polémicas y los problemas que ha afrontado a lo largo de su vida, Yañez ha cosechado una larga lista de éxitos; siendo premiado en innumerables oportunidades por su participación en telenovelas. Ganando de manera consecutiva por ejemplo, los Premios ACE de 2008 y 2009, como mejor actor de televisión escénica; por su participación en Fuego en la sangre y Destilando amor

Igualmente, algunos años antes, específicamente en el año 1993; ganó un premio Emmy como mejor actor de televisión por su actuación en Guadalupe.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!