Adela Noriega, su carrera artística

Adela Noriega

Adela Amalia Noriega Méndez es una actriz mexicana nacida el 24 de octubre de 1969 y fue descubierta a la corta edad de 12 años, por un cazatalentos mientras estaba de visita en un centro comercial junto a su madre; suceso que le cambiaría la vida para siempre y sería el inicio de su carrera artística, al empezar a hacer comerciales de televisión y videos musicales para cantantes reconocidos. Este es un artículo dedicado por entero a su vida y a su trayectoria como actriz.

Convirtiéndose en actriz en México

Su primera incursión en la televisión fue en algunos programas de comedia en 1984 y luego de algunos años logró debutar como actriz en las telenovelas Principessa y Juana Iris como villana. Esto hizo que recibiera un premio como debutante del año, lo que llevó a que su carrera tomara forma y empezara a surgir rápidamente; haciendo su primera película junto a Pedro Fernandez, llamada Un sábado más.

Luego tuvo su debut como protagonista en su primera novela, la miniserie Yesenia y en el drama juvenil Quinceañera; considerada una de las telenovelas más influyentes de Latinoamérica. Por lo que a día de hoy, sigue siendo un clásico e hizo que fuese reconocida en todo el continente americano. Gracias a esto, es tomada en cuenta para otra novela de corte juvenil, llamada Dulce desafío.

Ya para el año 1993 tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos para unirse a Telemundo, lo que hizo que fuese vetada de Televisa por firmar un contrato con ellos sin su aceptación. Ya en Telemundo, protagonizó la telenovela Guadalupe, la cual fue un éxito en todo el mundo. Luego terminaría por irse a Colombia a realizar otros proyectos como actriz, ya que siempre buscaba nuevos horizontes que probar para no quedarse estancada en un solo lugar.

Una carrera artística en ascenso

Luego de sus grandes éxitos juveniles, pasó a hacer telenovelas con un tono más adulto, contratando nuevamente con Televisa y actuando en María Isabel; telenovela que se enfoca en la diversidad de etnias que hay en México. Después de esta, protagonizó El privilegio de amar la cual se convirtió en todo un éxito internacional y es considerada la novela más famosa en México; por lo cual hizo que se consolidara como una exitosa y reconocida actriz. (Lea también: Fernanda Castillo, su vida y trayectoria)

En el nuevo milenio, regresó a la televisión en la telenovela El manantial la cual se convirtió de inmediato en un éxito en gran parte del mundo; ya que en cada novela en donde aparecía, era apreciada por su talento y belleza. Dos años más tarde, protagonizó Amor real la cual fue bastante sobresaliente y obtuvo ratings de audiencia enormes para esa época; lo cual inmediatamente entró a su lista de grandes éxitos.

Ya con tantos logros, decidió bajar el ritmo y esperar dos años para protagonizar su penúltima novela conocida hasta la fecha, la cual se llamó La esposa virgen. Sin embargo, fue tres años después que apareció nuevamente en la televisión, para ser la protagonista de Fuego en la sangre; una adaptación mexicana de una novela colombiana, la cual a pesar de ser su última, recibió críticas desfavorables. Aunque siguió siendo alabada como actriz a pesar de esto.

Adela Noriega vida íntima y sentimental

Es bien conocido que Adela participó en un video de Luis Miguel, y por años hubo el rumor que fueron pareja durante un tiempo. Aunque esto nunca fue comprobado, otro de los grandes rumores de amor fue con Carlos Salinas, el ex presidente mexicano; al que incluso se dice que tuvo un hijo, aunque nada de esto ha sido confirmado. Su vida luego de retirarse de las cámaras ha sido muy misteriosa y cerrada y hasta la fecha no se conoce que haya contraído matrimonio.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!