Lucero, la novia de América

Lucero Hogaza Leon

Lucero Hogaza León, es una conocida cantante, actriz y presentadora de la televisión mexicana, nacida el 29 de agosto de 1969, comenzando desde muy pequeña en el medio artístico, exactamente a la temprana edad de 10 años con el pseudónimo de Lucerito en donde se dio a conocer en diversos programas de televisión; probando diferentes ámbitos artísticos hasta llegar a ser reconocida y bautizada como la novia de América. A continuación conocerás un poco más de su trayectoria en el medio.

El comienzo en el mundo artístico de Lucerito

Lucero inició desde muy joven en el mundo artístico, cuando solo era una niña y se hacía llamar Lucerito, participó en muchos programas de televisión entre los cuales se encuentran Alegrías de mediodía y Chiquilladas del canal Televisa. Además de ser anfitriona de concursos de canto infantil. Posteriormente inició como cantante a los 13 años con su primer álbum titulado Te prometo, en donde incursiona por primera vez con un gran éxito entre el público mexicano.

A su corta edad llegó a protagonizar su primera novela y actuó en su primera película llamada Coqueta, uno de los más grandes éxitos de Televisa. Posteriormente, participó en muchas otras películas que la consolidarían como una reconocida actriz y cantante; entre ellas la que hizo con el cantante Luis Miguel, titulada Fiebre de amor, que la hizo llevarse una Diosa de Plata, misma película que también se llevó el reconocimiento por su excelente banda sonora.

(Lea también: Thalía, la cantante y actriz más querida de México)

Ya para el año 1986 lanzó uno de sus LP más famosos, titulado Un pedacito de mí y dos años más tarde su álbum Lucerito. A finales de los 80 protagonizó su primera telenovela en Cuando llega el amor y ese mismo año en paralelo sacó su segundo LP llamado Cuéntame. Ya en los años 90 cambia drásticamente de estilo musical a las rancheras en su disco Con mi sentimiento certificándose que la llevó a ganar dos discos de platino, consolidándola como una gran artista.

Brilla la novia de América

Para comienzos del nuevo milenio, protagonizó la telenovela Mi destino eres tú en donde también interpretó el tema principal del cual se desprendería un nuevo disco titulado Mi destino. Participó en conciertos benéficos junto a Placido Domingo, y luego probó suerte en la gran pantalla con la película Zapata, el sueño del héroe. De igual forma, hizo algunas obras de teatro para expandir su experiencia actoral en la obra Regina.

Ya para el año 2006 lanza al mercado un nuevo álbum con el nombre Quiéreme tal como soy, como homenaje al compositor Rafael Pérez Botija; el cual le dio un Disco de Oro. También presentó la 7ma y 8va entrega de los Premios Grammy Latino en Nueva York ; al año siguiente decide hacer un concierto en honor a sus 27 años de carrera artística como cantante, en donde se grabó un DVD promocional que salió a la venta ese mismo año.

Luego se dedicó a un nuevo proyecto como radio locutora por internet con su programa: ¿Qué onda, Lucero? En donde hizo entrevistas a distintas personalidades del mundo del espectáculo. En los años siguientes, continuó haciendo varias telenovelas con papeles importantes y ya para este punto es reconocida en todas partes; por lo que no le es difícil conseguir trabajo en el medio como actriz, ya en el 2017 lanza dos álbumes Enamorada y Brasileira.

De igual forma lanza un EP al mercado brasileño titulado Dona Desse Amor para tener reconocimiento en dicho país y para finales de 2017 vuelve a las pantallas a través de Televisa; en donde promocionaría su último álbum Enamorada con banda en alguno de los programas que se transmiten en el canal.

(Lea también: Fernanda Castillo, su vida y trayectoria)

Vida personal y sentimental

Lucero tuvo un casi noviazgo con Luis Miguel en su juventud, cuando actuó junta a él en Fiebre de Amor. Si bien fue un romance tórrido, no llegó a mucho más. También tuvo una relación con Guillermo Capetillo que duró solo unos meses y con el fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga. En 1997 se casó con Manuel Mijares en México con el que tuvo dos hijos, aunque el matrimonio llegó a su fin en el año 2011 en buenos términos y, actualmente se encuentra en una relación con el empresario Michel Kuri.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!