Luis Miguel, El Sol de México

Luis Miguel cantante

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido por su nombre artístico Luis Miguel, es un reconocido cantante y productor nacido el 19 de abril del año 1970 en San Juan, Puerto Rico.

Es actualmente considerado uno de los artistas más grandes y exitosos de Latinoamérica por su trayectoria a lo largo de los años y sus múltiples logros musicales. En el siguiente artículo se recopilará toda su vida artística y todos los pasos que dio para convertirse en El Sol de México.

Sus inicios en la música

Luis Miguel es hijo del cantante español Luisito Rey y Marcela Basteri, quienes se radicaron en México e hicieron su vida en ese país sus primeros años, debido a sus afinidades para la música, su padre se dedicó de lleno a la carrera musical de su hijo; debutando en la boda de la hija del ex presidente mexicano José López Portillo con tan solo 11 años de edad. Evento que lo catapulto para muchos más proyectos, en donde su padre actuaba como representante legal y manager.

Luisito Rey posteriormente consiguió un contrato discográfico con EMI una disquera muy popular en 1982, con la cual sacó a la luz a su primer disco con tan solo 12 años de edad titulado 1+1= 2 enamorados para posteriormente sacar una re edición llamada Directo al corazón. En sus inicios lo que más resaltaba de su estilo musical era el pop en español, para el año 1984 saca su álbum Palabra de Honor; con un sencillo que lleva el mismo nombre de gran éxito.

Al año siguiente gana su primer premio Grammy, siendo el cantante latino más joven en recibirlo, por su canción Me gustas tal como eres junto a la cantante Sheena Easton. En los años siguientes trabajó en tres álbumes de baladas españolas pop, llamadas: Soy como quiero ser, Busca una mujer y 20 años; los cuales tuvieron mucho éxito comercial en todo el mundo. Un año después ocurrió la desaparición de su madre, luego de la separación con su padre.

Consolidándose como el Sol de México

En el año 1987 saca al mercado su noveno álbum de estudio titulado Soy como quiero ser, comenzando su colaboración con Juan Carlos Calderón; quien es autor de varias de sus canciones. Gracias a este disco logró cinco discos de platino y ocho de oro en festivales internacionales.

Ese mismo año deja de comunicarse con su padre y se aleja oficialmente de su tutoría y relación de negocios y no tuvo contacto con él sino hasta una fecha próxima a su fallecimiento.

Para el año 1988 comienza a cosechar sus mejores álbumes, con el exitoso Busca una mujer, cuyo primer sencillo titulado La incondicional, se mantuvo en los primeros lugares por mucho tiempo y sigue siendo considerado un clásico de la música en español. Ya para el año 1990 lanzó el disco titulado 20 años, con el cual llegó a vender más de 600 mil copias en poco tiempo, llegando al Top 100 de México en la lista Billboard. (Lea también: La vida de Chayanne)

Luis Miguel continuó haciendo múltiples discografías, con más de 20 álbumes grabados y muchas giras en Latinoamérica y el mundo, haciéndose eco como el Sol de México, siendo amado y aclamado por la gran mayoría; tal es así que Netflix hizo una serie en su honor, con al menos dos temporadas, contando su vida desde muy pequeño hasta convertirse en la estrella de la música por la que es conocido hoy en día.

Su vida íntima y privada

Luis Miguel ha sido un hombre con bastantes amoríos desde muy joven, por su talento artístico y atractivo físico, sin embargo, sus relaciones oficiales con Stephanie Salas, con la que tuvo una hija llamada Michelle, incluso llego a tener una relación con la cantante Mariah Carey, aunque termino su relación en 2001. Luego tuvo una relación con Aracely Arámbula, con la que tuvo dos hijos varones un año después del otro; sin embargo terminaron separándose en el año 2011 por motivos que aún no se han aclarado.

Recientemente se supo que Luis Miguel estuvo a punto de perder un brazo debido a una fuerte caída que afectó severamente uno de sus hombros, viéndose visiblemente afectado por no llevar los tratamientos adecuados.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!