Paulina Rubio, una exitosa cantante mexicana

Paulina Rubio

Paulina Susana Rubio Dosamantes, es una cantante, actriz y modelo mexicana, nacida en Ciudad de México el 17 de junio del año 1971, quien a lo largo de su carrera ha ido abriéndose a nuevos horizontes; llegando a convertirse en una de las cantautoras latinoamericanas más exitosas de la industria y siendo reconocida en muchas partes del mundo. Hoy te contamos un poco más acerca de la vida de esta exitosa cantante mexicana ¡Continúa leyendo!

Sus primeros años como artista

Con tan solo 9 años, Paulina Rubio comenzó su carrera artística en el Centro de Capacitación de Televisa, siendo seleccionada para formar parte de una banda pop juvenil en ese entonces, la conocida Timbiriche, de la cual también era perteneciente la talentosa cantante Thalía. Paulina estuvo al frente de este grupo y grabó al menos 10 álbumes de estudio antes de comenzar de lleno con su carrera como solista.

En el año 1992 firmó un contrato con EMI Music, para hacer su primer trabajo como solista, el cual lleva el nombre de Chica Dorada, del cual se desprende su pseudónimo por el cual es conocida. Al año siguiente grabó su segundo álbum titulado 24 Kilates; teniendo un recibimiento bastante positivo, lo que hizo que fuese invitada al clásico Festival de Viña del Mar en Chile, donde se hizo mucho más reconocida en toda Latinoamérica.

Con esto, consigue catapultar su fama y continua haciendo muchos más álbumes, lanzando el tercero en 1995 llamado El tiempo es oro y año siguiente Planeta Paulina; trayendo consigo otro tipo de ritmos y canciones más bailables que le permitieron explorar nuevas formas de expresar su arte. De igual forma participó en varias telenovelas como Baila conmigo y la película Bésame en la boca, probando sus inicios como actriz.

Brillando en el mundo de la música

Luego de haber estado en pausa por un breve tiempo, vuelve con otro álbum de estudio en el año 2000 titulado Paulina, trabajo que llegaba a las primera posiciones de ventas en toda América Latina y España; con sencillos que se convirtieron en clásicos como Y yo sigo aquí. Para el año 2002 prueba suerte en el mercado anglosajón con su primer disco en inglés llamado Border Girl, tratando de incursionar y hacerse espacio en este nuevo ámbito.

Gracias a esto ha tenido varias canciones mezclando ambos idiomas y se ha hecho un espacio en este entorno musical. Luego tuvo otro nuevo álbum llamado Pau-Latina mezclando varios estilos musicales y sonidos de hip-hop y rock, en conjunto con ritmos de música popular mexicana. Por ello continuó con este nuevo sonido pop-rock en su siguiente disco, Ananda en el año 2006 con colaboraciones de Juanes y otros artistas similares de este género.

Todo esto dio sus frutos, ya que llegó al primer puesto en varias listas de Estados Unidos, España y Latinoamérica, con uno de sus sencillos más famosos, Ni una sola palabra. Luego en el año 2009 lanza otro disco titulado Gran City Pop, donde hizo una gran gira música en todo el mundo; mostrando varios de sus éxitos y luego trayendo los trabajos musicales Brava! y Deseo, donde luego se enfocó a trabajar en sus actividades como actriz y empresaria.

La vida privada de Paulina Rubio

Paulina Rubio tuvo una relación sentimental de ocho años con Ricardo Bofill, luego en el año 2007 contrajo matrimonio con el empresario Nicolás Vallejo-Nágera, ya para el 2010 tuvo a su primer hijo, Andrea Nicolás Vallejo Rubio. Para el año 2012 luego de varios problemas con su esposo, decidió iniciar el proceso de divorcio; haciendo eco en varios medios de comunicación. Luego, ese mismo año, forma una relación sentimental con uno de los concursantes del reality show La Voz México, aunque actualmente solo se conoce que tiene dos hijos y sigue trabajando en su carrera musical y artística.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!