La biografía de Joan Sebastian

Joan Sebastian

José Manuel Figueroa, conocido mejor por su nombre artístico Joan Sebastian, nació el 8 de abril del año 1951 en Guerrero, México. Fue conocido por ser uno de los cantantes y compositores mexicanos más respetados de toda la industria, al ser ganador de cinco premios Grammy; siendo uno de los mexicanos con más premios de este certamen musical. Para conocer más acerca de la vida de este talentoso artista, puedes seguir leyendo el siguiente artículo.

Los primeros años de Joan Sebastian en la música

Con tan solo 8 años de edad, Joan ingresó en un centro educativo de Guanajuato, en donde tuvo sus primeras incursiones en el mundo de la música; componiendo sus primeras canciones y haciendo covers de cantantes como Vicente Fernández.

No fue sino hasta que tuvo 17 años que comenzó de forma seria su carrera como cantante, aunque al principio no tuvo éxito y tuvo que trabajar de asistente administrativo en un hotel.

En una ocasión, la cantante Angélica María estuvo de visita en un balneario en donde Joan se encontraba cantando, luego de escuchar varios temas se convenció que tenía talento y le ofreció una oportunidad. Sin embargo, varios contratiempos no le permitieron concretar un contrato con su sello discográfico; aún así continuó buscando oportunidades, haciendo audiciones en la capital mexicana, en donde conoció al productor Chucho Rincón, con el cual sacó su primer tema.

Este primer sencillo no tuvo gran repercusión, aunque fue el comienzo para su carrera, con una oportunidad de un promotor que le ofreció cantar en la ciudad de Texas, con un sueldo de mil dólares diarios, esto hizo que pudiese ahorrar y fuese ganando reconocimiento en territorio estadounidense; cantando en eventos donde era llamado constantemente. Esto hizo que fuese ganando popularidad poco a poco, impulsando su carrera artística de cierta forma.

Más de la vida de este cantante

Ya en el año 1996 protagonizó la telenovela Tú y yo, y tuvo la labor de componer la banda musical. Ya luego en el año 2001 ganó un Premio Lo Nuestro como mejor intérprete de música grupera y mejor álbum de música regional mexicana; por su canción Secreto de amor.

Al año siguiente lanzó otro álbum llamado Lo dijo el corazón, con el cual ganó sus primeros Grammy. Ya para el 2005 lanzó un disco con varios géneros musicales titulado Inventario. (Lea también: La vida de Chayanne)

En el año 2007 produjo un disco de música ranchera de Vicente Fernández, con varias canciones de su pertenencia entre ellas, este fue titulado Para Siempre. Y en ese mismo año sacó otro álbum propio llamado No es de madera, con varios temas que fueron usados en telenovelas reconocidas de Televisa, y trabajó los siguientes años en producciones de música regional y ranchera de otros artistas más pequeños, para ofrecerles la posibilidad que el tanto buscaba en sus inicios.

Ya para el año 2014 el exitoso cantautor declara su retiro de la música a causa de problemas de salud ocasionados por una batalla de varios años con un cáncer en los huesos. En el año 2015 se da a conocer la triste noticia de su fallecimiento en su residencia, donde se celebró un funeral con una gran multitud y artistas invitados como Lucía Méndez, Armando Manzanero y otras personalidades del mundo artístico que le dieron el último adiós al cantautor por su trayectoria de muchos años en la industria.

Adentrándonos a su vida privada

Joan Sebastian mantuvo una relación sentimental con Maribel Guardia, Arleth Terán y Erica Alonzo, así como con muchas más mujeres.

Su primera relación pública forma fue con Teresa Figueroa González con quien tuvo a sus primeros tres hijos, que llevan por nombre, José Manuel, Trigo y Juan Sebastian. Su matrimonio culminó para luego casarse con Maribel Guardia, con quien tuvo un hijo, en total el cantante tuvo 8 hijos, en diferentes relaciones y circunstancias.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!