Chayanne, la voz más romántica de Puerto Rico

Chayanne

Elmer Figueroa Arce, conocido artísticamente como Chayanne, nació el 28 de junio del año 1968 en Puerto Rico, y es conocido en Latinoamérica y el mundo por ser un talentoso cantante y compositor, además de haber participado como actor en algunas películas. Comenzando desde muy pequeño como estrella juvenil, fue cuestión de tiempo para que la voz más romántica de Puerto Rico consolidara su fama, misma que se mantiene vigente hasta estos días, esta es tu oportunidad de conocerlo mejor ¡continúa leyendo!

Así se forjó la voz más romántica de Puerto Rico

En el año 1978 participó y ganó una audición para ser integrante de un grupo juvenil llamado Los Chicos, conformado por cuatro integrantes, además de él, Tony, Rey y Miguel. Tuvieron gran acogida en países de Centroamérica y en México, sin embargo el grupo no duró mucho, disolviéndose más tarde, esto hizo que Chayanne tomara la decisión de intentar forjar su carrera como solista unos años después, ya que creía firmemente que la música era su pasión.

Ya para mediados de los años 80, Chayanne consigue lanzar su álbum debut, titulado Chayanne es mi nombre, con varios temas y éxitos locales que sonaron en la radio, incluso logrando hacer un video musical para una de sus canciones. Luego publicó su segundo álbum, Sangre latina, continuando con buen pie su carrera musical y subiendo escalones en su camino a la fama internacional con su disco homónimo Chayanne 87; con el cual se hizo conocido en toda Latinoamérica.

Posteriormente, lanzó un segundo disco homónimo titulado Chayanne II, con varios temas populares que sonaron en la radio y para el cual grabó varios videos que posteriormente podían verse en la televisora internacional MTV. Ya para los años 90 lanzó su quinto álbum, Tiempo de vals con un toque más adulto y lanzando sus temas más populares hasta la fecha como: Completamente enamorados, Tiempo de vals y Daría cualquier cosa; consolidando su carrera musical que solo seguiría en ascenso los años siguientes.

Más éxitos llegaron con el pasar de los años

Para su sexto álbum, Provócame, cambia radicalmente su enfoque a uno más atrevido y sensual, con temas sugestivos y un cambio de look que lo convirtieron en todo un símbolo sexual de la época; con miles de fans en toda Latinoamérica. Ya para mitad de los años 90 volvió con nuevo álbum titulado Influencias, en donde canta temas de varios artistas clásicos de la música latina. Luego de este decidió darse un descanso de las giras y enfocarse en sí mismo. (Lea también: Así es la vida de Antonio Banderas)

Dos años más tarde retoma su carrera musical y lanza otro disco titulado Volver a nacer, y ya siendo bastante conocido, tiene un éxito rotundo y consolida varias giras en toda América Latina. Sería su noveno disco, Atado a tu amor el que se convertiría en el más vendido de su carrera; llevándolo a giras internacionales a través de Europa y dándose a conocer en todo el mundo. Ocupando los primeros puesto en varias carteleras musicales y consolidándose como artista.

Durante los años posteriores seguiría sacando varios álbumes y adaptando su música a los nuevos tiempos, pero dejando su esencia personal en cada una de sus canciones. Además, Chayanne también incursionó como actor en varias telenovelas y películas; entre ellas Pobre juventud y Volver a empezar. También hizo filmes en Hollywood como Dance with me y uno de sus papeles más populares como vampiro en la serie de televisión Gabriel.

Chayanne en el amor

Chayanne conoció a su actual esposa, Marilisa Maronese en el año 1988 en uno de los certámenes de belleza del Miss Venezuela de ese mismo año, tuvieron una relación de novios y para el año 1992 formalizaron su relación con una boda secreta; ya que él es bastante reservado con su vida privada. Este amor ya lleva 30 años en un sólido matrimonio del cual además nacieron dos hijos, Lorenzo e Isadora.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!