Carmen Villalobos, una muestra del talento colombiano

Carmen Villalobos

Yorley del Carmen Villalobos Barrio, es una actriz colombiana nacida el 13 de julio de 1983 y es conocida por sus papeles en varias telenovelas en donde ha hecho un trabajo impecable. Comenzó desde joven a incursionar en el medio artístico y fue evolucionando hasta conseguir el éxito.

En el siguiente artículo, podrás conocer cómo logró convertirse en una muestra del talento colombiano y cómo su maravilloso desempeño la ha hecho conocida fuera de las fronteras colombianas.

Sus comienzos en el mundo de la actuación

Carmen comenzó su carrera como actriz en el año 1999, a la edad de 18 años, en un programa infantil colombiano llamado Club 10; pero no fue sino hasta dos años después, que tendría su primer papel de telenovela en Amor a la plancha; dándose a conocer realmente en este medio. Luego de esta, tuvo una participación en Dora, la celadora en donde fue reconocida con una nominación como mejor actriz de revelación en los premios nacionales de TVyNovelas de ese año.

Continuó progresando como actriz al participar en la telenovela La Tormenta, tomando el rol de una mujer de la ciudad que se va al campo a salvaguardar la herencia de su familia. Luego para el 2006 trabaja en Decisiones y amores de mercado y al año siguiente, tiene la oportunidad con un papel en Nadie es eterno en este mundo con el personaje de “Karen Gonzales”; por lo que cada vez se hacía notar más y era convocada para papeles de mayor relevancia.

No fue sino hasta el año 2008 que Carmen Villalobos alcanzó el verdadero éxito con la telenovela Sin senos no hay paraíso, la cual fue vista en todo el mundo y hasta la fecha sigue en producción; tomando el rol de Catalina Santana y en donde expone temas sociales como la prostitución y el narcotráfico. (Lea también: Danna Paola, una Artista Multifacética)

Esto le valió nominaciones a los Premios People en Español como Mejor Actriz y de ahí en adelante fue reconocida en toda Latinoamérica por su excelente actuación.

Una muestra del talento colombiano que traspasa fronteras

Luego de su éxito en Sin senos no hay paraíso, la actriz participó en la telenovela Niños ricos, pobres padres en el año 2009 con el papel protagónico y con bastante aceptación entre el público. Para el año siguiente fue convocada nuevamente para la telenovela Ojo por ojo y, gracias a la creciente fama que tenía en ese entonces; volvió a ser solicitada para trabajar en Mi corazón insiste, que la hizo merecedora de un Premio Miami Life por su excelente desempeño.

Ya teniendo sus cimientos construidos, la actriz podía darse el lujo de escoger papeles. Es por ello que decide participar en la telenovela Bazurto en el 2012, que también hizo que la nominaran a varios premios nacionales. Al año siguiente, fue contratada para otra súper producción en El Señor de los cielos, en el papel de una agente antidroga. Para el año 2016 volvió a participar en la secuela de su primer éxito, Sin senos sí hay paraíso; retomando su papel como Catalina.

También retoma el mismo papel para la segunda temporada, tomando el rol protagónico y con el spin-off titulado El final del paraíso; en donde cuenta más a fondo lo sucedido con su personaje en la novela original. En este año 2021 fue convocada para participar en la telenovela Café con aroma de mujer, con el personaje de Lucía Sanclemente y en donde explora nuevos roles alejados de los que tenía acostumbrados en sus trabajos anteriores.

Qué tal le va en el amor

De forma oficial, Carmen Villalobos ha mantenido un noviazgo de al menos 11 años con Sebastián Caicedo, en el año 2019 contrajeron matrimonio y actualmente se mantienen sin hijos de por medio. Antes de esta relación no se conoce de ningún otro hombre en la vida de Carmen. Al menos no formalmente, por lo que el actor es hasta la fecha el amor de su vida.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!