Belinda, la estrella juvenil de Hispanoamérica

Belinda

Belinda Peregrín Scüll, es una reconocida cantante y actriz española criada en México, nacida el 15 de agosto de 1989, la cual comenzó desde muy pequeña en el mundo artístico; probando suerte con la actuación para después intentar con la música, la cual la ha llevado a la fama internacional. Su duro trabajo fue lo que la llevo a convertirse en la estrella juvenil de Hispanoamérica más reconocida y hasta el día de hoy sigue dando de qué hablar gracias a su talento.

Inicios de su carrera artística

Belinda comenzó a los 10 años a actuar en programas infantiles y telenovelas. Entre estas se encuentran Amigos x siempre y Aventuras en el tiempo, las cuales le trajeron problemas en la escuela; ya que por no poder distribuir su tiempo entre ambas tuvo que repetir de curso. También mostró que era muy capaz en el canto al interpretar varios temas en castings para telenovelas, lo que la ayudó a ser contratada como actriz infantil en muchas de estas.

Para el año 2006, participó en una película original de Disney Channel llamada The Cheetah Girls 2, en donde hizo su papel en inglés y contribuyo en la banda sonora con su talento musical. Dos años después volvió a ser convocada para la película Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe, para ser actriz de doblaje. Para el año siguiente, volvió al mundo de las telenovelas como protagonista en Camaleones en una trama juvenil de secundaria.

También hizo una aparición en la serie Mujeres Asesinas en su tercera temporada, junto a otros reconocidos actores mexicanos y grabando un tema para el capítulo. De forma paralela, inicia su carrera musical con su primer álbum homónimo titulado Belinda; siendo lanzado en Latinoamérica y promocionado principalmente en México. Donde era más reconocida en su momento, convirtiéndose en todo un éxito de ventas y llegando a ser disco de platino.

Ahora es la estrella juvenil de Hispanoamérica

Para el año 2006, Belinda lanzó su segundo álbum de estudio, el más reconocido y exitoso hasta la fecha, Utopía, consiguiendo un disco de platino por vender más de 100.000 copias solo en México. Al año siguiente, sacó una reedición del mismo álbum titulado Utopía 2, con canciones y material inédito; así como un DVD incluido. Todo esto la llevó a ser nominada para los Grammys Latinos como Mejor canción del año y mejor álbum de vocal pop femenino. (Lea también: Danna Paola, una Artista Multifacética)

Ya en el 2010 fue cuando sacó al mercado su tercer álbum, Carpe Diem, con producciones estadounidenses y taiwanesas, con títulos como Egoísta junto al cantante urbano Pitbull. Para la época de lanzamiento de este disco, Belinda pasó por muchos problemas que evitaron que hiciera una gira como de costumbre; por lo que es uno de sus trabajos menos reconocidos, debido a la poca publicidad que se le dio en su momento y con bajos números de remuneración.

Belinda no se rendió y se preparó para su cuarto álbum, Catarsis con temas un poco más urbanos, de la mano nuevamente de Pitbull y otras personalidades de este género. En esta ocasión pudo realizar su gira con normalidad y el disco fue un éxito. Actualmente continúa trabajando en algunas películas y en su propia línea de zapatos; así como también se encuentra diseñando todo para sacar a la venta su quinto álbum de estudio, el cual aún se desconoce su nombre oficial.

Su vida privada y personal

El primer novio conocido oficialmente de Belinda es Christopher Uckermann, relación de la cual no se conocen mayores detalles. También tuvo noviazgos serios con figuras como Giovanni Dos Santos, el empresario Pepe Díaz, el cantante Mario Domm y hasta el famoso ilusionista Criss Angel; con quien estuvo unos cuantos meses. Finalmente estuvo con Christian Nodal, con quien terminó contrayendo matrimonio.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!