Gabriela Spanic y su icónica carrera

Gabriela Spanic

Gabriela Helena Spanic Utrera, es una actriz, modelo y ex reina de belleza venezolana, nacida el 10 de diciembre de 1973. Se dio a conocer mediante su victoria en el certamen de Miss Venezuela del año 1992; lo que trajo bastantes oportunidades laborales en el medio artístico y la convirtió en lo que hoy es como una actriz reconocida con una icónica carrera en toda Latinoamérica y el mundo.

Inicios como modelo y en las telenovelas

Todo empieza en su participación en el Miss Venezuela del año 1992, en donde representó al estado Guárico. Y aunque no ganó el certamen, si que fue bastante popular y convocada para participar en varias telenovelas de su país en ese entonces; lo que abrió las puertas para que participase de lleno en este medio.

Fue en el año 1994 donde hizo su debut como actriz en la novela Como tú ninguna, que fue un rotundo éxito para su icónica carrera artística.

Ya para el año 1998, Gabriela Spanic comenzó a trabajar en México en la telenovela La Usurpadora, en donde tuvo un doble papel protagónico interpretando a dos mujeres que intercambian sus vidas en la sociedad.

Al año siguiente participó en Por tu amor, añadiendo otra telenovela más a su lista para seguir haciendo eco de su carrera artística. Para el 2002 firmó contrato con Telemundo para tres telenovelas, La venganza, Prisionera y Tierra de pasiones.

Luego de esto, en el año 2004, actuó en una telenovela brasilera llamada Numai Lubirea mediante una invitación de la emisora Acasa TV, luego de un merecido descanso, volvió a verse frente a las cámaras en el año 2010 en Soy tu dueña, donde tuvo un papel de villana bastante icónico y luego año siguiente, trabajó con TV Azteca en Emperatriz y La otra cara del alma, sellando así su contrato con esta reconocida cadena de televisión.

Su rotundo éxito como actriz de telenovelas

Para el año 2013, fue contratada como conductora del programa de televisión Te Quiero México…Te Quiero Limpio, donde presentaría tópicos de la cultura mexicana. Al año siguiente tuvo una aparición especial en la telenovela Siempre tuya Acapulco, con un papel secundario. En 2015 participó en el programa televisivo de baile La Pista de Danza. Ya entre 2016 y 2018 se dedicó a realizar obras de teatro como Un Picasso junto a varios colegas de telenovela.

Luego, en el año 2019 continuó con una obra de teatro titulada Divinas, en donde ahondó más en sus dotes actorales. Al año siguiente debutó en el show de baile Dancing with the Stars en Hungría, convirtiéndose en la primera estrella latina en participar en el show, lo que la hizo aún más reconocida en muchas partes de ese lado del mundo. Ya en el 2021 confirmó ser parte del programa La casa de los famosos de Telemundo, probando otro tipo de aires.

Este mismo año volvó a la pantalla chica con su participación en la telenovela Si nos dejan, con un personaje secundario, interpretando “Fedora Montelongo”, luego de esto se mantiene vigente en cuanto a sus papeles y trabajos en la televisión, demostrando su amplia experiencia como actriz en cada una de las telenovelas y obras de teatro que ha realizado y está por realizar en un futuro próximo.

Vida privada de Gabriela Spanic fuera de cámaras

Gaby se casó en el año 1997 con el actor venezolano Miguel de León, en una boda que fue trasmitida en el canal venezolano Venevisión, aunque terminó en divorcio años después a causas de conflictos irreparables entre la pareja. En el año 2008 dio a luz a su hijo en Estados Unidos.

Actualmente no ha contraído nupcias con nadie más de forma oficial y se mantiene al tanto de su hijo, sin embargo se ha visto involucrada en varios escándalos de índole jurídica que han hecho mucho eco en los medios de comunicación.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!