Feid, Cantante Colombiano de Música Urbana

Feid cantante

Salomón Villada Hoyos, mejor conocido como Feid o Ferxxo, es un rapero y productor colombiano nacido el 19 de agosto del año 1992. Hoy en día es bastante reconocido en la cultura urbana y ha trabajado con numerosos artistas del medio.

Comenzó a ganar notoriedad en los últimos cinco años y desde entonces ha hecho crecer su carrera enormemente. Si deseas conocer más sobre este talentoso artista entonces sigue leyendo el siguiente artículo para más detalles.

Feid, abriéndose paso en el mundo de la música

Su primera incursión en la música la hizo gracias a la presión de sus padres de acompañar a su hermana a cursos de extensión musical.  Es así como aprendió a tocar el clarinete, abandonando este instrumento para dedicarse de lleno al canto.

De esta forma logró entrar al coro del instituto y luego comenzar a trabajar cantando en fiestas de cumpleaños y reuniones. Todo esto le sirvió para ganar experiencia y decidir dedicar su carrera enteramente a la música.

Comenzó componiendo canciones para artistas urbanos como Nicky Jam, Reykon y J-Balvin. Fue en 2015 que debutó realmente como profesional con su primer sencillo titulado Morena, que le dio fama en algunos países.

Luego de esto salieron dos sencillos más llamados Si supieras y La Respuesta, ubicándose en el número uno del Hot Latin Songs de Billboard. De esta forma logró ganarse reconocimiento internacional en poco tiempo, con canciones compuestas y cantadas por él mismo.

Ya en el año 2016 firma contrato oficial con la disquera Universal Music donde estrenó su sencillo Que raro. Un año más tarde lanzó su primer álbum oficial de estudio titulado Así como suena.  Este disco tuvo los sencillos Que raro junto a J Balvin y 911 junto a Nacho.

Este se ubicó en el puesto 39 de los Latin Pop Airplay de Billboard. Es así como Feid ya había construido una sólida carrera como compositor y cantante urbano en unos pocos años. (Lea también: J Balvin, un artista urbano de Colombia para el mundo)

Un éxito que se veía venir

Para mayo del 2019 estrena su segundo álbum de estudio que llevó el nombre de 19, certificado con disco de platino por sus grandes ventas. Además también fue nominado los Grammy Latinos como Mejor Álbum Urbano.

De igual forma ese mismo año lanzó un nuevo sencillo titulado FRESH KERIAS junto al cantante Maluma. Es así como Feid logró hacerse un espacio en la música urbana, con una gran fanaticada y una serie de conciertos en Latinoamérica.

Luego en el año 2020 llegó con su tercer disco de estudio titulado Ferxxo (Vol 1: M.O.R) el cual se ubicó de 22 en la lista Top Latin Albums. De igual forma por este material recibió nominaciones a los Grammy Latino por Mejor Album de Música Urbana.

En septiembre de ese año durante el periodo de cuarentena mundial estrenó su cuarto álbum llamado Bahía Ducati. Este se ubicó en el puesto 30 de los Top Latin Albums de la lista Billboard.

Para el año 2021 fue nominado a los Premios Lo nuestro para Remix del año con su canción Porfa (Remix). Luego ese mismo año decidió lanzar su quinto y más reciente disco llamado INTER SHIBUYA – LA MAFIA con Universal Music Latino.

Gracias a este alcanzó el puesto 41 de los Top Latin Albums de la lista Billboard durante toda una semana. Es así como Feid ha logrado remarcar su nombre entre la multitud de artistas talentosos de la música urbana latina hoy en día.

Feid en el amor

El cantante urbano Feid ha sabido mantener su vida íntima privada por lo que se sabe no se conoce que tenga pareja en estos momentos. Sin embargo, ha habido rumores de estar involucrado sentimentalmente con la artista Karol G. A pesar de esto no está confirmado.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!