Vida de Nicky Jam

Vida de Nicky Jam

Cantante y compositor de reggaeton, nació el 17 de marzo de 1981 en Boston, Massachusetts en Estados Unidos. Su nombre real es Nick Rivera Caminero. Inició su carrera musical a la edad de 11 años, cuando firmó con un contrato de grabación y lanzó su primer disco “Distinto a los demás” donde mezcló el rap y reggae, aunque no tuvo mucho éxito con el disco, sí le abrió muchas puertas para trabajar con dj´s y ser telonero en varios conciertos.

A final de los años 90, inició su alianza con el cantante Daddy Yankee, quien lo invitó a trabajar con él, juntos formaron el dúo conocido como “Los Cangris”, grabaron varias canciones como “En la cama“, “Guayando” y “Tu cuerpo en la cama”. Debido a problemas personales relacionados con consumo de sustancias nocivas, el dueto se terminó en el año 2004. Sin embargo fue en este mismo año que Nicky Jam lanzó el disco “Vida escante”, con el que obtuvo gran acogida hasta situarse en el puesto 23 del Top Latin Albums de Billboard.

Sin embargo, su carrera musical tuvo un altibajo luego de un no tan exitoso disco en el 2007, fue allí cuando decidió viajar a la ciudad de Medellín en Colombia, en donde retomó su carrera artística presentando varios conciertos en diferentes ciudades. En el año 2012 grabó la canción “El party me llama” con Daddy Yankee, pero finalmente fue en el 2013 y 2014 que logró su máximo reconocimiento con las canciones “Voy a beber” y “Travesuras“.

Con la canción “El perdón“, en el año 2015 Nicky Jam logró el éxito internacional, la canción fue grabada a dueto con Enrique Iglesias. Este sencillo fue número uno en listas de España, Francia, Portugal y Suiza.

Aunque Nicky Jam nació en EE.UU, tiene ascendencia puertoriqueña por parte de padre y dominicana por parte de su madre, tienen 4 hijos llamados Alyssa, Yarimar, Luciana y Joe.

Discografía de Nicky Jam

Distinto a los demás – 1994
Haciendo escante – 2001
Salón de la fama – 2003
Vida escante – 2004
Vida escante – Edición especial – 2005
The Black Carpet – 2007
Fénix – 2017
Nicky Jam Punto 7 – 2017

Premios

Grammy Latinos
El perdón – Mejor interpretación urbana – 2015

Latin American Music Awards
El perdón – Sencillo del año – 2015
El perdón – Colaboración favorita – 2015
Travesuras – Canción streaming favorita – 2015

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!