Ryan Reynolds, biografía del actor y productor canadiense

Ryan Reynolds biografia

Ryan Rodney Reynolds, es un actor y productor de cine canadiense nacido el 23 de octubre del año 1976. Desde muy joven se planteó que quería dedicarse a la actuación y fue cuando comenzó a trabajar para lograrlo.

A lo largo de su carrera ha tenido éxito pero también fracasos en taquilla, pero su carisma siempre encanta al público. A continuación podrás saber más detalles acerca de la vida de este talentoso artista.

Primeros pasos en la actuación

Ryan es el menor de cuatro hermanos, se graduó de la secundaria Kitsilano Secondary School en Vancouver en 1994. Luego decidió estudiar en Kwantlen College, pero decidió abandonar para comenzar su carrera en el mundo de la actuación.

Comenzó con proyectos televisivos como Hillside en el año 1993 y The Marshal en 1995. Posteriormente apareció en episodios de Expediente X y The Teenage Witch, ambas en 1996 donde se comenzaba dar a conocer.

Fue la serie televisiva Two Guys, a Girl and a Pizza Place la que le dio la fama en todo Estados Unidos. Debutó en el cine con la película Van Wilder: Animal Party en 2002 y luego con Blade: Trinity en 2004.

Luego participó del remake de la película de terror The Amityville Horror en 2005 con un éxito en taquilla de ventas. También tuvo algunos fracasos como la película de Green Lantern, la cual siempre rememora con ironía pero que fue importante para poder sobresalir.

Fue en el año 2009 que pudo participar en una superproducción de Marvel con el personaje de Deadpool en X-Men Origins: Wolverine. Esta película fue todo un éxito en taquilla, lo que logró impulsar su carrera artística.

Más tarde participó de la producción de Fireflies in the Garden y luego la comedia The Proposal. Luego fue protagonista de la cinta Thriller Buried y fue nominado al Goya a mejor interpretación masculina protagonista por su actuación en dicho film. (Lea también: Ben Affleck, un actor multifacético)

Ryan Reynolds y su llegada al éxito

En este punto Ryan Reynolds ya era más o menos conocido en todo el mundo, sobre todo por su participación en comedias románticas. Sin embargo, luego del fracaso que tuvo con Linterna Verde, participó en otra comedia llamada The Change-Up.

En este punto su carrera toma una pausa y se dedica a producir y actuar con papeles más pequeños en películas similares. A pesar de esto, pronto llegaría con un nuevo proyecto para Marvel que lo marcaría para siempre.

En los años que estaban por venir, salieron anuncios en redes sociales sobre una película de Deadpool interpretada por Ryan. Sin embargo, no fue sino hasta 2016 que se confirmó al actor como el protagonista del antihéroe enmascarado.

Esta película fue muy bien recibida y tuvo una buena recaudación en taquilla. Por esta razón, el personaje quedo inmortalizado gracias a él, lo que haría que una secuela se pusiera en marcha.

Para 2018 se estrenaba la secuela Deadpool 2, la cual también tuvo un excelente recibimiento. Esto dejó ver que el personaje estaba especialmente hecho para Ryan, por lo que decidieron continuar con la saga. Actualmente se ha dejado ver que saldrá una tercera parte para el 2024 junto a Hugh Jackman.

Es así como el actor ha logrado ganarse el corazón de todo el público y ha logrado el éxito a nivel internacional.

La vida sentimental de Ryan Reynolds

Ryan estuvo involucrado con varias artistas del medio, entre ellas la cantante Alanis Morissette desde 2002 a 2007. En el 2008 anunció su compromiso con Scarlett Johansson, con quien duraría hasta el año 2010. Luego, en el 2012 se casó con Blake Lively con quien tuvo a su primer hijo en el año 2014.

Posteriormente en 2016 se confirmó la llegada de su segundo hijo.  Actualmente se encuentran aún casados y con cuatro hijos, dividiendo su tiempo para su familia y para su trabajo como actor a partes iguales.

Autor: Mariluz

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *