Impacto Ambiental de la Pesca

Daddy Yankee

Ramón Luis Ayala Rodriguez, mejor conocido por su nombre artístico Daddy Yankee, es un compositor urbano puertorriqueño nacido el 3 de febrero del año 1976. Lleva el título del rey del reggaetón por muchos críticos y fanáticos.

Fue el primero en mencionar el nombre del género por el año 1994 cuando detallaba que estaba naciendo una nueva tendencia urbana. Afirmando que contaba con ritmos de hip hop y reggae con un toque latino abriéndole paso a su carrera musical que lo llevaría al estrellato.

Los inicios de Daddy Yankee

Ramón nació en una familia llena de músicos por lo que desde muy pequeño ya tenía influencia y gusto por la música. Mientras crecía se interesó por el hip hop y adoptó su pseudónimo “yankee” que alude a alguien que es muy bueno en lo que hace.

Sus primeras canciones fueron grabadas en 1990 junto a DJ piro y como invitado en los discos Playero 37 y Playero 38 de DJ Playero.

Su enfoque principal era convertirse en jugador de beisbol profesional pero un altercado en una balacera en la que no estaba involucrado lo dejó incapacitado.

Así que decidió enfocarse en la música al cien por ciento, naciendo así su primer EP No mercy en 1995 junto a DJ playero. Haciendo además otros proyectos con este artista siendo que cada vez más entendía cómo funcionaba el mundo de la música urbana para aquel entonces.

Para 1999 participó en la producción del disco La misión específicamente en el sencillo de Mujeres que no bailen, la cual consiguió disco de oro.

Ese mismo año optó por hacer dúo junto a Nicky Jam pero sin dejar su trabajo como solista. Ambos aparecieron oficialmente como dúo con la producción Royal Family y el sencillo Ven Yail. (Lea también: Natti Natasha, una pionera femenina del Reggaetón)

Más tarde consolidando sus carreras lanzaron el segundo material como productor de Daddy Yankee titulado El Cartel 2

Daddy yankee se posiciona como rey del reggaetón

Para el 2004 lanzó Barrio fino, considerado como uno de los mejores álbumes de reggaetón de la historia, contando con otras figuras del momento como. Incluyendo a Wisin & Yandel, Zion & Lennox y Tommy Viera, junto a otros productores que ayudaron a dar un resultado final impecable.

En él se escuchan canciones de reggaetón, salsa, merengue y algo de Hip Hop, siendo muy bien recibido y escuchado en varias partes del mundo.

El siguiente álbum salió en 2009 bajo el nombre Mundial en donde sacó el sencillo Grito Mundial que iba a ser el tema oficial del mundial, declinado por el artista ya que la FIFA quería el 100% de los derechos.

En el 2013 salen sus nuevos materiales Prestige y King Daddy y conto con la participación de artistas como Arcangel, Yandel, Farruko y Divino. Allí se volvía a las raíces del reggaetón que para ese entonces ya comenzaba a transformarse.

Durante el 2016, Daddy Yankee recibe el premio al líder de la industria en los Premios Billboard. Ese mismo año inició una batalla por ser el rey del reggaetón junto a Don Omar mediante una gira titulada The kingdom world tour.

El ganador se anunciaba mediante una aplicación, con la victoria de Daddy Yankee posicionándose con este título. Posteriormente continuó con temas inolvidables como Despacito junto a Luis Fonsi y su más reciente disco Legendaddy en donde anunciaba su retiro.

Vida íntima y sentimental de Daddy Yankee

Daddy Yankee comenzó a salir con Mireddys González en los años 90 y antes de casarse se convirtieron en padres de su hija mayor.

Luego de esto formalizaron su matrimonio y actualmente tienen más de 25 años juntos con una vida privada un poco reservada.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!