Lionel Messi, el mejor Jugador de Futbol del Mundo

Lionel Messi

Lionel Andrés Messi, nacido el 24 de junio del año 1987, es un reconocido futbolista argentino, catalogado a menudo como el mejor jugador del mundo. Es un jugador histórico del F.C Barcelona y del actual Paris Saint-Germain, formando parte también de la selección nacional de Argentina.

De esta forma ha logrado crear su propia leyenda y forjado su camino como uno de los mejores jugadores de futbol de la historia. A continuación más detalles sobre su vida.

Pavimentando su camino al fútbol profesional

Desde muy pequeño ha sido conocido como La Pulga, con tan solo cinco años ya demostraba tener talento para el futbol. Comenzó jugando en el pequeño club local de su ciudad natal en donde era entrenador su padre y allí comenzó a tomar forma su carrera.

Luego de esto pasó a formar parte de divisiones menores del Newell’s Old Boys de Rosario donde destacaba bastante. Con tan solo diez años su posibilidad de pertenecer al River Plate se vería intrincada por un problema óseo.

Debido a que el tratamiento era costoso y ningún club quería hacerse cargo de ello, su padre tomó la decisión de mudarse a Barcelona. Allí obtuvo una oferta laboral y ya para mediados del año 2000 Messi obtuvo la oportunidad de hacer una prueba con el F.C Barcelona

El técnico de ese entonces, Carles Rexach quedó encantando y firmó contrato con Lionel en una servilleta y desde entonces comenzó su entrenamiento. Para esa época Messi tenía tan solo trece años y tenía una estatura de 1.40 metros.

Desde ese entonces comenzó a formarse en el centro de entrenamiento de la cantera azulgrana, en donde a medida que iba creciendo, subía de nivel.

Su primer partido fue en el amistoso entre el F.C Barcelona contra el F.C porto, aunque oficialmente sería en el clásico derby contra el RCD Espanyol. A partir de entonces comenzó su aventura como jugador profesional, marcando su primer gol a los 17 años contra el Albacete. (Lea también: Lady Gaga, estrella del pop y actriz)

La consolidación de Lionel Messi como el mejor jugador del mundo

Durante el periodo del 2004-2005 fue convocado varias veces y fue una pieza clave para que el equipo consiguiera el título de la Liga, siendo este el primero de Messi.

En la temporada siguiente demostró un desempeño fenomenal, ganando la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones, convirtiéndose en su segunda. Ya para el 2007 la época de Ronaldinho en el equipo comenzaba a llegar a su fin y Messi comenzó a tomar el rol de líder.

Para el periodo de 2008-2009 se reforma el F.C Barcelona y Josep Guardiola toma las riendas del banquillo. Este formaría un equipo que al principio fue subestimado pero que terminó convirtiéndose en uno de los mejores durante muchos años.

Al frente estaba Lionel Messi como la figura estrella con 51 partidos jugados y 38 goles marcados. Obteniendo así tres títulos en esa temporada gracias a sus esfuerzos. Del 2008 al 2012 el quipo conquistó 14 títulos en los que Messi fue la estrella indiscutible.

A partir del período de 2015 comenzaron nuevas incorporaciones como las de Neymar y Luis Suarez que conformaron un trío indestructible junto con Messi.

Luego de 20 años en el equipo el contrato de Leo terminó y pasó a manos del PSG en donde actualmente se desempeña y está terminando de desarrollar su carrera. Todos estos logros y balones de oro son los que han llevado a que muchos equipos, jugadores y expertos tengan a Messi como el mejor jugador del mundo.

Vida privada de Lionel Messi

Lionel Messi conoció a su actual esposa, Antonella Rocuzzo a los nueve años, desde entonces mantuvo un amor secreto por quien sería su futura esposa.

Luego de turbulentos acontecimientos el destino los llevó a encontrarse nuevamente y enamorarse, oficializando su noviazgo a los 21 años. Para el 2017 contraen matrimonio y actualmente tienen dos hijos, Mateo y Thiago.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!