Lady Gaga, estrella del Pop y Actriz

Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, actriz y activista estadounidense nacida el 28 de marzo del año 1986, es una destacada artista que obtuvo gran reconocimiento y notoriedad debido a sus canciones atrevidas y pegajosas que sonaban y suenan en todo el mundo y por sus atuendos extravagantes que resaltaban a donde quiera que fuera. Si quieres conocer más de su vida continúa leyendo.

Los inicios de una carrera que marcaría la historia

Lady Gaga comenzó a tocar piano cuando solo tenía cuatro años y a los trece fue cuando hizo su primera composición, la cual se trató de una balada, un año después comenzó a hacer presentaciones nocturnas en donde daba a conocer su talento y afición a la música.

Su vida en la escuela fue como la de otras personas, con buenas notas y un grupo de amigos reducido, sin embargo su pasión se encontraba siempre en cantar por lo que decidió continuar con ello.

Ya en el año 2005 Gaga grabó dos canciones junto al cantante Melle Mel para el audio libro infantil The Portal in the Park, luego de esto formó su propia banda llamada Stefani Germanotta Band con algunos de sus amigos de la universidad en donde interpretaban canciones de rock clásico y tocaban en bares de toda la ciudad, de allí salieron los EP Words y Red Blue. El grupo alcanzó la cima en el 2006 con el concierto del Salón de la Fama de los Compositores.

Por el 2007 Lady Gaga conoció a la artista Laddy Starlight, quien le ayudó a crear su imagen tan icónica en el escenario, con una mezcla de música electrónica y dance junto a los estilos artísticos del glam rock y el pop.

Su estilo para ese entonces no era lo habitual de la música mainstream y muchas veces los productores no estaban de acuerdo con sus actuaciones subidas de tono, pero Gaga sabía que esta escena era lo que estaba por ponerse de moda.

El estilo explosivo de Gaga se consolida en el pop

Ya para el 2008 Lady Gaga se mudó a la ciudad de Los Ángeles y se enfocó en terminar su álbum debut, este se lanzó en agosto de ese año y fue titulado The fame, aunque no tuvo tanta difusión como se esperaba así que tuvo mucha popularidad en un principio.

Sin embargo ella lo promocionó mediante giras y toques en conciertos y clubes nocturnos, aunque este llegaría a ser popular gracias a su sencillo icónico Just Dance para el año 2009. (Lea también: Anya Taylor-Joy y su vida en el Mundo del Entretenimiento)

Luego para el año 2011 Gaga lanzó su segundo material discográfico titulado Born This Way con una combinación de melodías electrónicas con el pop y el rock, y fue bien recibido entre el público, desde donde destacan sus sencillos Born This Way y Poker Face.

Continuamente fue agregando cada vez más sencillos del álbum, entre ellos Judas y The Edge of Glory, su estilo atrevido y explosivo le hicieron crearse una fanaticada única y peculiar alrededor del mundo.

Su tercer disco fue Artpop en el 2013 y fue uno de los más esperados de esa época. Sería tres años más tarde en el 2016 donde vio la luz su cuarto álbum titulado Joanne en honor a su tía, tras su tour obtuvo bastante éxito ya que la artista tenía su fama bien desarrollada.

De igual forma en 2018 participó en la película A star is born donde participó también en la banda sonora. Para el 2020 sacó su sexto álbum de estudio titulado Chromatica con un estilo diferente al habitual de la artista.

La vida privada de Lady Gaga

Lady Gaga ha tenido varios hombres en su vida, entre los más conocido se encuentran Luc Carl, quien trabajaba como barman cuando la artista apenas se estaba dando a conocer en el 2005.

También salió con el productor Rob Fusari quien la ayudó con su primer álbum The Fame y para el 2009 tuvo un breve romance con Matt ‘Dada’ Williams.

Luego estuvo con el actor Taylor Kinney con quien estuvo 4 años e incluso llegó a comprometerse aunque tras un año la relación terminó.

Del 2017 al 2019 estuvo con Christian Carino con quien también se comprometió pero no llegó a nada y actualmente mantiene una relación con Michael Polansky, inversionista y empresario.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!