Adele, un recorrido por su Vida como Cantante

Adele

Adele Laurie Blue Adkins, conocida simplemente como Adele, es una popular cantautora británica nacida el 5 de mayo del año 1988. La cual ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera con millones de ventas en cada uno de sus álbumes; siendo reconocida como una de las voces más prominentes de la industria musical en los últimos años en todo el mundo.

A continuación conocerás los inicios de su carrera hasta lograr su rotundo éxito y el proceso que desarrolló para cumplirlo.

Comienzos de su carrera como artista

Adele comenzó a cantar a la corta de edad de cuatro años, cuando se sintió encantada con los cambios de tono que se podían realizar algunas cantantes con su voz. 

Para el año 2003 con catorce años, adquirió varios discos de Etta James y de Ella Fitzgerald en una tienda de antigüedades, los cuales sirvieron de inspiración para su propio estilo; por lo que ingresó a la BRIT School de artes Escénicas y Tecnología en Croydon donde se formó como cantante.

Para el año 2006 comienza a ser descubierta debido a algunos demos que un amigo suyo había subido a MySpace, esta vez por Richard Rusell; perteneciente al sello XL Recordings. Con estos firma su primer contrato discográfico aunque ese mismo año lo deja y firma con Jamie T.

Su entrada al mundo de la música británico vino de la mano con su canción Hometown Glory, con la cual comenzó a ser reconocida en muchas partes del país y la impulsó a seguir creciendo en el medio.

En el 2008 fue invitada para interpretar un repertorio acústico como artista principal en Union Chapel y terminó siendo elogiada por muchas personas y críticos por lo que su carrera comenzaba a cimentarse.

Ese mismo año sale a la venta su segundo sencillo titulado Chasing Pavements, el cual formó parte de su álbum debut llamado 19. Luego de esto comenzó su gira mundial An Evening with Adele en donde comenzó a ser reconocida internacionalmente. (Lea también: Lady Gaga, estrella del pop y actriz)

Adele se convierte en una figura de la música

Ya en el año 2011, Adele lanza su segundo álbum de estudio el cual llevó por nombre 21; el cual tocó temas sensibles por el rompimiento de una relación sentimental en ese entonces.

Fue bien recibido por la crítica y fue todo un éxito de ventas a nivel mundial, lo que hizo que la artista adquiriera una fama de culto con millones de seguidores que adoraban cada una de sus canciones; siendo su sencillo principal y más reconocido la canción Rolling in the Deep.

Otro de los grandes temas por ese entonces fue la canción Someone like you, haciendo que su álbum 21 entrara en el top cinco del listado principal británico.

Ya para el año 2015 Adele lanza su tercer álbum de estudio titulado 25 y vuelve con toda la carga para cambiar la escena pop musical del momento; entrando a los primeros lugares de los listados Billboard británico y varios del resto del mundo, remarcando que la artista permanecía vigente y con mucho éxito.

Luego de una larga ausencia, la artista vuelve con su más reciente y cuarto álbum de estudio en el 2021 el cual lleva el nombre de 30 y con el que vuelve a romper records de visitas y escuchas en todo el mundo. Generando ventas tanto en físico como en digital, por lo que la artista permanece exitosa con cada nuevo proyecto y giras que se propone; consolidándose como una estrella del pop a la que aún le queda mucho por demostrar.

Su vida íntima y sentimental

Una de las mayores inspiraciones artísticas para Adele ha sido el desamor. Su primer novio fue Alex Sturrock, fotógrafo de The Guardian; romance del cual nacieron canciones como Someone like you.

Luego mantuvo una relación con el empresario Simon Konecki, con quien tuvo una ceremonia de matrimonio secreta; aunque luego de cinco años se separaron. 

Tiene un hijo llamado Angelo a quien adora y cuida mucho y se encuentra enfocada en su trabajo y en él.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!