Brian May, el guitarrista estrella de Queen

Brian May

Brian Harold May, nació el 19 de julio del año 1947 y es un conocido guitarrista, compositor y astrofísico, siendo uno de los integrantes de la banda Queen.

Además, también se ha dedicado de lleno a la ciencia con destacables méritos. Esto ha hecho que sea conocido como un artista y científico de alto calibre que destaca por sus prolijas composiciones y puestas en escena.

A continuación podrás conocer más acerca de su vida artística.

El comienzo de Brian May en el mundo de la música

Brian desde muy pequeño mostró interés en la astronomía y la música, comenzando a tocar el ukelele. Este, era un instrumento que su padre tocaba a la perfección y luego obtuvo de regalo una guitarra acústica. Cursó estudios en la Escuela Hampton en donde destacó con buenas notas en física y matemáticas.

Fue entonces cuando formó su primera banda llamada 1984 en honor al nombre del libro de George Orwell. Tiempo después en 1968 formó la banda Smile junto a Tim Staffel y fueron reclutando nuevos miembros.

Para 1970 incorporan a Freddie Mercury a la banda y cambiaron el nombre a Queen, tras varias audiciones consiguieron al bajista John Deacon completando así el grupo. Él y Freddy fueron los principales compositores de Queen con temas conocidos mundialmente.

Algunos de estos son: We will rock you, The show must go on, Fat bottomed girls, I want it all. Fueron numerosos los éxitos de la banda hasta su disolución a causa del fallecimiento de Freddy Mercury.

En 1983 los miembros comenzaron a trabajar en proyectos solistas, May no fue la excepción, grabando un EP titulado Star Fleet Project junto a Eddie Van Halen. (Lea también: Lana del Rey, la Estrella del Pop Meláncolico)

Luego del fallecimiento de Mercury, organizó un concierto benéfico junto a Taylor y Deacon para recaudar fondos para la búsqueda de la cura del sida. Ese mismo año terminó su álbum Back to the light que fue un gran éxito en toda Europa.

Triunfando como solista

Tras la gira promocional de su disco, trabajó con el resto de los integrantes de Queen para la obra final de banda: Made in Heaven.

En 1998 editó su trabajo como solista titulado Another world y fue seleccionado para participar en la banda sonora de la película Furia. Para los años posteriores May estuvo involucrado en los proyectos de otros artistas participando como acompañante en algunas de sus canciones.

Por ejemplo, Kerry Ellis a quien ayudó a producir su disco llamado Wicked in Rock y con quien hizo un tour por el Reino Unido. Allí interpretaron canciones de su disco y también de algunas conocidas de la banda Queen, finalizando el tour satisfactoriamente entre ambos.

De igual forma ha colaborado con la guitarra para algunas canciones de Lady Gaga como You and I incluso participando en vivo junto a esta.

En el 2019 lanzó New Horizons en honor a la misión espacial de la Nasa con el mismo nombre en la que él mismo forma parte. Esto gracias a sus amplios conocimientos en astrofísica, un sector en donde también ha sido reconocido por sus contribuciones científicas.

Esto ha hecho que Brian May sea considerado como una de las personalidades y artistas más prolíficos de los últimos años.

Vida privada de Brian May

Se sabe que Brian May estuvo casado por primera vez con Chrissie Mullen desde el año 1974 hasta 1988, de este matrimonio nacieron sus tres hijos y luego de divorciarse comenzó a tener una relación amorosa con la actriz Anita Dobson con quien se mantiene en unión sentimental hasta la fecha, apoyando todos sus proyectos y viviendo una vida juntos.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!