Jason Momoa, la personificación de Aquaman

Jason Momoa

Joseph Jason Namakaeha Momoa, es un actor y director estadounidense nacido el 1 de agosto del año 1979. Su carrera comenzó cuando aseguró ser un modelo profesional y luego de allí, comenzó a obtener papeles moderadamente importantes; que hicieron que su carrera en Hollywood despegara hasta convertirse en el rostro oficial de Aquaman de la franquicia DC.

A continuación podrás conocer más detalles acerca de este gran actor.

Cómo llegó a convertirse en actor

Momoa comenzó a trabajar en una tienda de surf en su juventud y allí fue descubierto por los diseñadores Eric Chandler y Takeo Kobayashi, los cuales al ver su físico lo contrataron para una sesión de fotos.

Luego para 1998 Jason participó en las audiciones para la clásica serie Baywatch, donde mintió afrimando ser modelo de varias marcas; lo que lo ayudó a quedar en el elenco principal.

Durante ese tiempo participó de 38 episodios para Baywatch: Hawaii hasta el año 2001 donde la serie terminó. Aunque dos años más tarde vuelve a retomar el papel para una película sobre esta titulada Baywatch: Hawaiian Wedding.

Gracias a este éxito fue contratado para protagonizar North Shore, en donde participó por 21 episodios hasta el año 2005 e hizo su debut en el cine con la película Johnson Family Vacation; demostrando que puede interpretar papeles variados en sus proyectos.

Ese mismo año es convocado para participar en la serie Stargate Atlantis durante su segunda temporada, allí toma el papel de Ronon Dex, debido al gran recibimiento de la audiencia con su personaje; continuó con este hasta su finalización en el 2009.

De igual forma durante ese periodo de tiempo participó en algunas ocasiones en la serie The Game y en la película Pipeline con papeles algo pequeños pero que harían mantener al actor activo en Hollywood. (Lea también: Anya Taylor-Joy y su vida en el Mundo del Entretenimiento)

Jason Momoa logra el éxito internacional

En 2011 vino una de las grandes oportunidades para Momoa, cuando fue seleccionado por HBO para interpretar a Khal Drogo en la popular seria Game of Thrones, en esta logró aparecer durante 11 episodios haciendo un excelente papel que lo hizo reconocido en todo el mundo.

Aunque le dio un aire desafiante que le costó el conseguir nuevos papeles, debido a que muchos desconocían el pasado actoral en otras series del actor

Luego de esto logró conseguir papeles para varias películas entre las cuales se destacan Conan the Barbarian en 2011, Bullet to the head y Road to paloma.

Para el año 2016 protagonizó Frontier, una serie de Netflix con buenas críticas, por lo que también fue llamado para hacer unas cuantas películas como Sugar Mountain y The bad batch con un recibimiento no tan agradable; aunque esto le abriría las puertas al actor para otro de sus proyectos más grandes en su carrera.

Para el 2016 Jason Momoa fue seleccionado por la Warner Bros Pictures para tomar el papel de Aquaman en el Universo de DC, haciendo un cameo en la pelicula Batman v Superman: Dawn of justice.

Y luego al año siguiente, con la película de Justice League, la cual no tuvo tan buena recepción como se esperaba. Sin embargo, su cinta en solitario en 2018, titulada Aquaman fue un éxito en taquilla y tuvo una excelente aceptación por lo que el actor se quedó permanentemente con su papel.

La vida privada de Jason Momoa

Jason fue pareja de Simmone Jade Mackinnon aunque no fue una relación sentimental larga, luego de esto comenzó un romance con la actriz Lisa Bonet con quien tiene dos hijos y con quien llegó a contraer matrimonio en el año 2007; no fue sino hasta comienzos del 2022 que la pareja comenzó a atener problemas y romperse.

Aunque poco tiempo después han declarado que han hecho las paces y continúan trabajando para mantener su relación y resolver sus problemas matrimoniales de la mejor forma posible.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!