Don Francisco, filántropo y empresario de la televisión

Don Francisco

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, es un presentador de televisión chileno nacido el 28 de diciembre del año 1940 y es conocido por su carisma y filantropía en todos sus programas.

Es conocido en toda Latinoamérica gracias a su programa internacional Sábado gigante en donde presentaba varias puesta en escena junto a múltiples invitados de muchas partes del continente. Hagamos un recorrido por la vida y la carrera artística de este reconocido presentador.

Las bases de su carrera artística

Mario heredó el carisma de su madre, lo que lo llevó a encajar fácilmente en programas de televisión como animador, entre ellos el espectáculo del Club Israelita Macabbi. Es allí donde nace su personaje como “Don Francisco”, cuando ingresa al Canal 13; y desde entonces empieza a ser conocido como tal.

Luego de viajar a los Estados Unidos queda fascinado con la televisión de dicho país y en su regreso a Chile vuelve cargado de nuevas ideas para plasmar en la TV nacional.

Fue ahí cuando tomó la decisión de esperar fuera de la oficina de Eduardo Tironi, presidente de Canal 13 en 1962, durante un año hasta que este le permitió hablar de sus proyectos y le ofreció oportunidades laborales.

Una vez dentro estuvo como conductor del programa Show dominical en ese mismo año, aunque estuvo nada más un solo mes al aire. Debido a esto fue despedido, pero al ganarse la simpatía del público fue re contratado y el show pasó a llamarse Sábados gigantes.

En un comienzo su programa es criticado por la prensa chilena, debido a su humor en donde criticaba a sus invitados, algo que en aquella época no era común y no estaba tan bien visto.

Sin embargo, buscó asesoramiento para mejorar en este aspecto y aún así el programa logró convertirse en todo un éxito en Chile. Para 1980 Don Francisco creó un nuevo programa con un nuevo formato que pasó a llamarse Noche de Gigantes. (Lea también: Selena Quintanilla, la Reina de la Cumbia)

Alcanzando el éxito en toda Latinoamérica como presentador

Debido al éxito que estaba teniendo en Chile con su programa, decide llevarlo más lejos e internacionalizarlo. Es cuando en ese entonces Joaquín Blaya, máximo ejecutivo de la cadena SIN hoy conocida como Univisión; le ofrece la oportunidad de llevar su programa a la televisión hispana en Miami. 

Es así como en el año 1986 se transmite el primer Sábado gigante de forma internacional en donde Rolando Barral tomo el rol de presentador principal con Don Francisco de coanimador.

Luego de que Rolando Barral saliera del programa, Don Francisco tomó el protagonismo desde 1986 radicándose en Estados Unidos y se dedicó a producir Sábado Gigante en los estudios Univisión; lugar donde distribuyó el contenido a más de 43 países hasta su finalización en el año 2015.

Por este pasaron mucho invitados de todas partes e hizo que el programa fuera uno de los más vistos de Latinoamérica, lo que derivó en que Don Francisco adquiriera una fama de culto en este lado del mundo. 

En el final de la década de los 2000, el programa logra un Record Guiness como el programa de variedad con más horas de transmisión.

Luego de que su programa terminara en 2015, Don Francisco pasó a trabajar en Telemundo con un nuevo programa llamado Don Francisco te invita entre 2016 y 2018 y también es el presentador oficial del Teletón desde hace ya varias décadas.

Amores y vida privada

Don Francisco se encuentra casado con su esposa Teresa Muchnik por alrededor de casi 60 años y tuvo tres hijos, durante todo este tiempo estuvo enfocado en sus proyectos en la televisión y ha mantenido fiel a su familia durante todos esos años.

En 2010 hubo una polémica por una persona que aseguraba ser su hijo, aunque luego de haberse hecho una prueba de paternidad y esta saliese negativa, se dio fin al escándalo.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!