Anya Taylor-Joy y su vida en el Mundo del Entretenimiento

Anya Taylor-Joy

Anya-Josephine Taylor-Joy, es una actriz y modelo estadounidense-británica y con residencia legal en Argentina, nacida el 16 de abril del año 1996, que ha tenido una gran repercusión en el mundo del cine en los últimos años, actuando en papeles de series y películas bastante reconocidas a nivel mundial, con varias nominaciones y premios que la hacen una de las artistas más versátiles de la industria.

Si quieres conocer más acerca de su vida y trabajo, continúa leyendo el siguiente artículo.

Adentrándose al mundo de la actuación

Anya nació en Estados Unidos y se mudó a Argentina con su familia cuando aún era una recién nacida, ahí pasó gran parte de su niñez hasta que se mudaron a Londres.

Fue ahí, donde a sus dieciséis años se apuntó como modelo de Storm Model Management y a través de ese trabajo fue que tuvo oportunidad de obtener un contrato con un agente de actores; que le abriría las puertas al mundo del cine y lo que sería su futura carrera como actriz.

Fue en el año 2015 donde Anya logró el reconocimiento en todo el mundo gracias a su papel en la película de terror The Witch, la cual fue bastante popular en ese entonces y le abrió las puertas a nuevos papeles.

Ya para el año 2016 protagonizó una nueva película de terror y ciencia ficción llamada Morgan y ese mismo año también hizo de protagonista en Barry, estos papeles le dieron oportunidad de protagonizar varios films en poco tiempo.

Para ese mismo año también tuvo el papel protagónico para la continuación de la trilogía de M. Night Syamalan, Split, en donde se enfrenta a un hombre con múltiples personalidades.

Gracias a esta película se hizo bastante conocida en muchas partes del mundo, lo que la ayudó para que pudiese seguir haciendo nuevos papeles y ser nominada a varios premios en ese tiempo. (Lea también: Miley Cyrus, Actriz y Cantante Multifacética)

Para el 2019 repitió su papel para finalizar la trilogía en la película Glass.

Logrando el éxito a nivel actoral en todo el mundo

Luego en el 2020 reapareció con el papel de una mutante en la película basada en los X-men, The new Mutants, ese mismo año también participo en la película Emma y luego de estas ya tuvo una menor consistencia de producciones debido al problema de la pandemia en el mundo. 

Sin embargo, ese mismo año obtuvo otro papel estelar para la serie de Netflix Gambito de dama, la cual fue una de las más vistas en ese entonces.

Esta miniserie obtuvo muy buenas críticas y fue bien recibida especialmente por el público de todas partes del planeta, por lo que la joven actriz obtuvo un pico de fama que la ayudó a impulsar aún más su carrera, esto la hizo ganadora de un premio Globo de oro en el año 2021 debido a su papel protagónico en esta serie y desde entonces su popularidad se ha mantenido a la par de su carrera.

Actualmente no ha participado en otro papel para el cine o la televisión, pero hizo aparición en el 2021 como anfitriona del programa Saturday Night Live.

Anya Taylor-Joy ha demostrado ser una actriz versátil que puede interpretar cualquier papel que se proponga, la crítica la considera una excelente protagonista con una mirada que puede vislumbrar más allá de las cámaras y evocar emociones en el espectador.

Vida íntima de Anya Taylor-Joy

Cuando la popularidad de Anya logró su pico más alto con la miniserie de Gambito de Dama, el mundo se interesó por su vida sentimental.

Ella ha compartido que se encuentra en una relación con el fotógrafo Ben Seed. con quien actualmente comparte y le apoya sentimentalmente, ya que la actriz ha dicho que no se siente lo suficientemente hermosa para Hollywood. Aunque su novio le dice lo contrario y la apoya totalmente en todo lo que hace.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!