Mexicanos Famosos en el Mundo

Hispanos Famosos en el Mundo

Cada vez más figuras hispanas se toman el mundo, actrices, actores, directores de cine, cantantes, son algunos de los mexicanos famosos en el mundo.

Aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mexicanos más famosos.

Salma Hayek

Actriz de teatro, cine y televisión, también es productora y empresaria. Fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar. Es probablemente la figura mexicana que más reconocimiento ha adquirido en Hollywood.

Por su papel de Frida Kahlo, Salma Hayek tuvo nominaciones a premios importantes como Mejor Actriz en el Premio de la Academia, Premio BAFTA, Premio del Sindicato de Actores y Premio Globo de Oro.

Alejandro González Iñárritu

Quizá es el cineasta mexicano más reconocido y aclamado en el mundo; además de cineasta es locutor, productor y guionista. Ganó el título “Doctorado honoris causa” y también 5 Premios Óscar, entre los que se destaca como Mejor Director por la película Gravity.

También fue director de grandes películas como The Revenant, Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), Biutiful, Babel y Amores perros.

Guillermo del Toro

Es actor, autor y un cineasta muy conocido y respetado en el medio. También trabajó como maquillador de efectos especiales.

Ganó un premio Óscar como Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water. Además trabajó como productor en películas como The Hobbit, Mama, The Orphanage, El libro de la vida, Pacific Rim: Uprising, entre otras.

Gael García Bernal

Director, productor y actor, trabajó en la famosa serie Mozart in the Jungle, lo que lo convirtió en el ganador de un Globo de Oro.

Es un mexicano famoso con mucho trayecto que ha grabado películas en EE.UU, México, España, Chile, Argentina, Francia, Bolivia y Brasil.

Entre otros premios, Gael se llevó el Premio Ariel como Mejor Actor, Premios Oye como Revelación del Año y Premios Mayahuel de Plata por su Trayectoria Cinematográfica.

Diego Luna

Actor y director de televisión, cine y teatro mexicano. Actuó en películas muy conocidas como Rogue One: una historia de Star Wars, Y tu mamá también con la que ganó como Interpretación Revelación en el Festival Internacional de Cine de Venecia y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Emmanuel Lubezki

Fotógrafo, productor y director de cine. Como director de fotografía Emmanuel trabajó en la película Gravity, Song to Song, El renacido, Birdman, entre muchos otros éxitos.

Como productor trabajó en El asesinato de Richard Nixon, Camino largo a Tijuana y Caifanes; y como Director en el cortometraje Caifanes, en el videoclip Thalía, en Gaby (como ayudante de dirección, en Marlena en la pared y Ejercicio de 2º año.

Alfonso Cuarón

Productor, guinosita y director de cine mexicano muy famoso, no en vano recibió el Premio de la Academia como Mejor Director por las películas Gravity y Roma. Su trabajo lo ha llevado a consolidarse como uno de los mejores cineastas mexicanos.

De hecho, de estas películas fue el director, productor y guionista; así como también de Y tu mamá también y Sólo con tu pareja. Fue también el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Children of Men, entre otras.

Isaac Hernández

Otro de los mexicanos famosos es este bailarín profesional de Ballet, su gran desempeñó lo llevo a llevarse el galardón como Mejor Bailaría del Mundo, de Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú.

Thalía

Cantante, actriz, modelo y empresaria mexicana, aunque también tiene la nacionalidad estadounidense. Desde joven inició su carrera artística en el canto, por eso Thalía ha vendido más de 25millones de discos como solista.

Carlos Santana

Guitarrista mexicano, fundador de la banda Santana, ¡seguro que te sabes algún éxito de esta famosa agrupación hispana!.

En el Top 100 de los mejores guitarristas de todos los tiempo, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 15. Santana ha vendido cerca de 90 millones de álbumes en todo el mundo.

Más Temas de Farándula AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!