Cineastas Mexicanos Famosos en Hollywood

Cineastas Mexicanos Famosos en Hollywood

¿Sabes qué tienen en común películas como El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, Gravity, Roma o Harry Potter y el prisionero de Azkaban? ¡Que detrás de ellas están los mejores cineastas mexicanos!

Seguro que las has visto y disfrutado, pero lejos de pensar que un latinoamericano está detrás de esos éxitos en taquilla.

Te queremos contar quiénes los cineastas mexicanos más famosos y apetecidos en Hollywood y un poco de su trayectoria.

Alejandro González Iñárritu

Nació en 1.963 en Ciudad de México. Compositor, locutor, productor, guionista y cineasta, ganador de un doctorado honoris causa y 5 Premios Óscar.

En su carrera ha sido director de cerca de 13 películas entre las que se destacan “Amores perros”, “11’09″01 – September 11”, “Babel”, “Biutiful”, “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)”, “The Revenant”, entre otros.

Ha recibido grandes reconocimientos como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original en los Premios Óscar por la película Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y Mejor Director por “The Revenant”.

En los Premios Globos de Oro se llevó el galardón como Mejor Película-Drama por “Babel”, Mejor Guión por “Birdman” y Mejor Película-Drama y Mejor Director por “The Revenant”; entr otros premios.

Ver También: Mexicanos Famosos en el Mundo.

Alfonso Cuarón

Nació en Ciudad de México en 1.961, guionista, productor y director de cine. En el 2.014 y 2.019 recibió el Premio de la Academia, el reconocimiento más importante, como Mejor Director por Gravity y Roma. Premios que le han permitido ser uno de los cineastas mexicanos más importantes de los últimos tiempos en Hollywood.

Cuarón dirigió 8 películas, fue productor en 10 y guionista en 5; entre las que se destacan Roma, Mowgli: Legend of the Jungle, Gravity, Desierto, Children of Men, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, entre otras.

Entre los premios más destacados están León de Oro por Roma en el Festival Internacional de Cine de Venecia; Mejor Director y Mejor Montaje por Gravity; Mejor Director, Mejor Película No Habla Inglesa y Mejor Fotografía por Roma en los Premios Óscar, Mejor Director por Gravity y Roma en los Premios Globo de Oro.

Guillermo del Toro

Nació en Jalisco, Guadalajara en el año 1.964, es productor, director y guionista. “The Shape of Water” fue la película que en 2018 le otorgó el premio como Mejor Director y Mejor Fotografía en los Premios de la Academia; entre otros premios.

Del Toro en “The Shape of Water” trabajó como director, guionista y productor, así como también en la película “Crimson Peak”, “Pacific Rim”, “El laberinto del fauno”, entre otras.

Fue productor ejecutivo en Kung Fu Panda 3, fue el guionista de “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”, “El hobbit: la desolación de Smaug” y “El hobbit: un viaje inesperado”.

Alfonso Arau

Nació en Ciudad de México en 1.932, es músico, cantante, autor, guionista y director de cine. Por la película “El águila descalza” recibió el Premio Ariel por Mejor Película, Mejor Argumento Original y Guion Cinematográfico y Mejor Actor.

Dirigió otras películas como “Como agua para chocolate”, “Un paseo por las nubes” con Keanu Reeves, “Zapata, el sueño del héroe,” entre otras.

Justamente con la película “Como agua para chocolate”, Arau ganó varios premios entre los que se destacan Premio Ariel por Mejor Película, Dirección, Dirección de Arte y Ambientación, Premio Hugo de Oro por Mejor Guion y Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Chicago, Premio de la Audiencia por la Muestra de Cine Mexicano, Premio al Mejor Director, otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, entre otras.

Carlos Carrera

Nació en Ciudad de México en el año 1.962, es director de cine, animador y guinosita. Dirigió al menos 12 cortometrajes, 1 largometraje de animación, 1 video, 1 telefilme y 2 episodios de “Barbacoa de chivo” y “María en el elevador”.

Su primer cortometraje fue “El hijo pródigo” y el último en dirigir que es de animación fue “De raíz”. Entre otros de sus cortometrajes se encuentran “Cuando me vaya”, “Un vestidito blanco como la leche Nido” y “El héroe”.

Carrera ha ganado 7 premios Ariel con “La mujer de Benjamín” como Mejor ópera prima; “El héroe” como Mejor cortometraje de animación”, este corto también un premio Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Con la película “Sin remitente” y “Un embrujo” ganó como Mejor dirección; con “El crimen del padre Amaro” como Mejor dirección y Mejor película; “De raíz” como Mejor cortometraje de animación y con “Backyard: El traspatio” como Mejor dirección.

Más Temas de Farándula AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!