Mario Ribero, el Hombre detrás de Betty

Betty la Fea - Telenovela colombiana - Histórico

El director de Betty es un hombre dedicado a su trabajo a quien el éxito no le preocupa y sólo quiere hacer su oficio bien.

mario-ribero

Nació en Conforme, Santander, pero se crió en Socorro. Empezó como director a los 13 años, haciendo teatro y títeres en el colegio. Luego fue actor dos o tres años, realizando un trabajo muy exigente pues en el colegio los trataban casi como profesionales.

Más tarde, en Bogotá se integró al TPB y a otros grupos de teatro, al tiempo que continuaba aprendiendo, ya que su preocupación básica era estudiar. Se fue a Moscú a aprender ruso y más tarde, empezó a estudiar dirección de cine, dirección de fotografía, documental y guión. Estuvo en ese país por casi doce años y allí se casó con la actriz Liuba de quien hoy se encuentra separado y de quien tiene dos hijos.

Al regresar a Colombia ya tenía en mente la idea de filmar la película El embajador de la India que logró hacer gracias a un concurso que ganó en Focine. Luego fue asistente de dirección en Cóndores no entierran todos los días y de Técnicas de duelo, y en televisión dirigió La posada, Vuelo secreto, El hijo de Nadia y ahoraYo soy Betty, la fea.

Mario comenzó a trabajar en la novela con bastante antelación. Incluso duró dos meses ensayando con los actores antes de comenzar a grabar.

 

Más Temas de Farándula AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!