Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de estar Casado con un Colega

Casado con un Colega

Cuando marido y mujer son periodistas, todo puede pasar…

Casado con un Colega: Dicen que Dios los cría y ellos se juntan, y ese parece un axioma que se aplica a la profesión del periodismo, tal vez porque es un oficio excepcional y exigente. Investigando, descubrimos que abundan en el medio los compañeros de trabajo que terminan casándose, y por lo que le confesaron a Tv y novelas, esa parece ser una buena fórmula para que las relaciones funcionen a las mil maravillas, aunque también hay sus contras.

Casado con un Colega: María Cristina Uribe y Daniel Coronell

maria-cristina-uribe1

La presentadora de Caracol Noticias y el director de NTC Noticias llevan siete años de feliz matrimonio y creen que la base de su éxito, además de ser colegas, radica en que fueron amigos durante un largo tiempo antes de ennoviarse. Se conocieron en Washington, adonde ella viajó como reportera de CM& y él lo hizo por NTC.

A ella le encantó el colegaje de él, pues llegó tarde a una rueda de prensa y Daniel no tuvo problema en facilitarle el material y las imágenes del hecho.

Luego vino un año de amigos y más tarde el noviazgo, que terminó en boda. «Creo que todo es bueno, compartimos la misma profesión y por tanto tenemos intereses semejantes; entendemos cuando el otro no puede ir a algún compromiso porque tiene que ir a trabajar. Si a él lo llaman a medianoche porque ocurrió algo, yo lo entiendo y viceversa.

Es una gran comodidad tener como pareja ese apoyo y no alguien que le dé cantaleta a uno porque tiene que irse a trabajar. También es una ventaja que en este momento trabajemos en lugares distintos que son competencia.

Eso nos ha enseñado a que respetemos los espacios de cada uno, sabemos que hay preguntas que no se hacen entre nosotros, y eso también lo hemos trasladado a nuestra vida privada».

También se conocieron cuando ambos eran periodistas y presentadores de QAP, se ennoviaron y desde entonces no han vuelto a trabajar juntos, pues mientras ella trabajó en el Noticiero Nacional, él estuvo en El Noticiero de las 7, y ahora que él está en RCN, ella trabaja en Caracol. «Lo bueno es que estamos completamente sintonizados, entendemos los horarios y también los problemas cuando alguno los tiene. El otro es su principal crítico y esa crítica está fundamentada en el amor, no en la destrucción.

No creo que haya algo malo en estar casado con un periodista. Más bien en mi caso lo malo sería que mi horario es de fin de semana y él trabaja de lunes a viernes; entonces es imposible pensar en salir un puente o algo así; pero uno se organiza y también lo termina disfrutando.

No hay tampoco algo feo para la pareja, de pronto sí para los demás, y es que uno habla todo el tiempo de lo mismo; eso es rico para uno y para el esposo, pero se vuelve jarto para los otros».

Casado con un Colega: Félix de Bedout y Patricia Arango

El presentador y director de NTC Noticias está casado desde hace dos años con Patricia Arango, periodista de Jet Set, y desde que se conocieron hace siete años, ella le ha encontrado más ventajas que desventajas a este tipo de relación.

«Como nos conocimos cuando yo estaba empezando la carrera en la universidad, él se convirtió como en una especie de tutor: me ayudaba en los trabajos, me orientaba. Ahora que estamos casados, lo mejor es que nos complementamos y compartimos nuestras experiencias, tenemos un lenguaje común.

Establecimos que no trabajaríamos juntos para no desgastar la relación. Por eso, yo me decidí por la prensa escrita. Él me da ideas, me critica, y eso es constructivo.

No hay nada malo en estar casado con un periodista. Más bien, el horario que él tiene es muy esclavizante porque es el de fin de semana.

Pero creo que cuando hay amor, eso se entiende y uno se acostumbra y le saca provecho con actividades extras. Lo feo es que uno se vuelve monotemático y todo el día habla de lo que ocurre en el país; uno disfruta con la noticia, pero también se vuelve esclavo de eso.

Entonces, en el carro no escuchamos música sino las noticias; cuando vamos a almorzar afuera un domingo, Félix, mientras come, escucha radio por los audífonos y ojea la prensa.

Afortunadamente, como también soy periodista, lo entiendo y no le pido que se desconecte de su trabajo. Creo que lo más importante de que ambos estemos en el oficio, es que cuando alguno desmaya, el otro le da ánimo para seguir».

Casado con un Colega: Juan Esteban Sampedro y María Paula Vernaza

 

Se conocieron en el Noticiero Nacional hace cinco años cuando ambos eran reporteros, y llevan tres años de casados.

Ahora él es el director de Francotiradores y ella es periodista de Noticias RCN. «Lo bueno es que la otra persona entiende la profesión, que de por sí es complicada por los horarios y los sacrificios que implica.

Es rico sentir que no hay alguien exigiendo tiempo o que trabajes menos.

Lo malo es a veces eso mismo: que uno hace planes para salir o pasear y por el trabajo hay que posponerlos. Lo feo es que aunque uno no quiera, termina volviéndose monotemático y habla siempre de lo mismo.

En nuestro caso, trabajamos en el mismo canal aunque en distinto programa, y eso es rico porque la persona está cerca en caso de que algo se presente».

Casado con un Colega: Vicky Dávila y Juan Carlos Ruiz

 

La presentadora de Noticias RCN y el periodista de ese mismo noticiero llevan cuatro años juntos y desde que se conocieron en QAP Noticias, donde ambos eran reporteros, siempre han trabajado en el mismo noticiero, aspecto que para ellos es ideal porque están cerca el uno del otro.

«Lo bueno es que uno entiende perfectamente al otro, vibra como el otro con las noticias, y siempre tenemos de qué hablar.

Uno podría pensar que los viajes constantes serían lo malo, pero no puedo decir eso porque hemos coincidido hasta en los viajes.

Lo feo es que a veces hay mucha gente pendiente de ambos, hay muchos ojos puestos en nosotros. Lo que sí es un hecho es que en el trabajo no mezclamos el amor y nos tratamos como compañeros. Incluso quienes no saben que somos pareja, se aterran por esta situación».

 

Casado con un Colega: Claudia Palacios y Carlos Marín

La presentadora y periodista de Caracol Noticias y su novio, el periodista de Francotiradores y Yo, José Gabriel, llevan algo más de dos años de relación y pronto irán al altar.

Se conocieron cuando él trabajaba en Uninoticias y ella en 7:30 Caracol y los dos informativos quedaban en la misma sede. Ambos coinciden en que tuvo mucho que ver el hecho de verse continuamente para que se ennoviaran.

Creen que lo bueno de estar con un colega es que entienden a las mil maravillas los horarios de trabajo, y en este caso, como ella cubre la parte de salud y él está más orientado hacia la farándula, esto es maravilloso porque intercambian información.

Ninguno de los dos ve todavía cosas malas o feas de una relación de este tipo, entre otras cosas porque creen que esto se debe a que nunca han trabajado juntos, lo que airea la relación.

 

Más Archivos Históricos de Farándula AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!