Héctor Forero, “Salí Traumatizado de Padres e Hijos”

Héctor Forero, Padres e Hijos

El libretista de la serie le contó a Tv y novelas los sabores y sinsabores que pasó durante los siete años que estuvo escribiendo la historia.

Según Héctor forero, los celos profesionales fueron el motivo principal para dejar de escribir con el equipo de Colombiana de Televisión. A su salida, algunas personas resentidas han querido dañar su imagen, pero él está tranquilo a la sombra de julio Jiménez quien lo escogió para libretiar El caballero de Rauzán, un mérito que muchos envidian. De otro lado está está coproduciendo con Televideo la serie Entre amores, para RCN. Dice que de todo lo que ha realizado, Conjunto cerrado es lo mejor que ha hecho y tiene muchas expectativas con los dos nuevos productos. Tv y novelas quiso saber su versión de los hechos.

¿Qué balance hace de su paso por la serie?

Dejar a Padres e hijos fue muy doloroso, allí crecí y cumplí parte de mis sueños, pero se me fue la juventud frente a la pantalla de un computador, porque nunca les incumplí y mi entrega fue total. Empecé cuando tenía 23 años y salí a los 30; y ahora es cuando siento que se me pasaron cosas comunes que hacen los jóvenes, como conseguir amores, divertirme y tener ilusiones. Los treinta me han dado muy duro.

¿Cuál es su meta?

Actualmente cuenta con un equipo de trabajo que tiene como misión este año proyectarlo en Los Ángeles como escritor de guiones para cine. «Mi meta es llegar al cine y ganarme un Oscar».

¿Siente algún resentimiento?

No, yo no estoy enojado; es más mi relación laboral en Colombiana fue excelente. Me llevo muy buenos recuerdos del equipo de producción, pero pésimos de mis compañeros de trabajo, que nunca asimilaron que uno en la vida tiene que evolucionar y crecer.
¿Sinceramente porqué renunció? ¿Cree que la historia ya no tiene el peso de antes?
Ya no estaba feliz, me sentía irrespetado y agobiado por unos egos y unos celos enfermizos, que no admitían ningún comentario para hacer las cosas mejor. Ahora me doy cuenta que debí salir antes; creo que aguante mucho y en este momento siento que fue lo mejor que pudo pasar. Sobre la historia, a mi ya no me gustaba y hoy no la veo.

¿Qué piensa de las personas que dicen usted no era el libretista de cabecera de la serie?

A ellos los invito a tomarse un café conmigo y a leer desde el primer libreto y el diseño original que fue una fusión de un diseño de Andrés Córdoba y uno mío. Es más recuerdo la noche que invite a Andrés y a Jaime Calero y les hablé de cómo se hacía un libreto para televisión. Acepto que la idea original fue de Malcom Aponte, pero no concibo que ahora nieguen todo lo que hice.

«La historia a mi ya no me gustaba» dijo Héctor de Padres e hijos.

 

 

 

¿Entonces salió traumatizado?

Hasta hace un tiempo era un hombre perfecto, juicioso, de buenos amigos, pero de repente me di cuenta que no era feliz, porque había evadido muchas charlas conmigo mismo, era un obsesivo con las cosas, me había olvidado que existía como persona y no como un elemento de trabajo, era egocentrista.

¿Y ya los superó?

Esto es un proceso que empezó cuando consulté a un psicóloga y comprendí que hay cosas muy importantes en la vida, que no alimentan el ego. Ahora estoy en un replanteamiento total de mi vida, porque deseo que me conozcan, sobresalir y valorar a las personas que realmente amo.

 

Más Archivos Históricos de Farándula AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!