He Aprendido a Querer a Manolo, pero no como Novio, asegura Catalina Maya

Catalina Maya y Manolo Cardona

Tv y novelas dialogó con la modelo paisa que parece ser la nueva dueña del corazón de Manolo Cardona, aunque ella insiste en negarlo a la prensa y confesarlo a sus amigas.

Estuvo en Tv y novelas para acompañar al que puede ser su cuñado, Juan Cardona, hermano de Manolo, y pese a que es bastante reservada, aceptó esta entrevista en la que contó que está dedicada a estudiar comunicación social y a poner en práctica lo que aprendió de actuación con Rubén di Pietro, en un taller que Cenpro le regaló con motivo del personaje que encarnará en la novela que reemplazará a ¿Por qué diablos? En esta producción personificará a una candidata de reinado que desea conquistar al jurado con sus curvas: «El personaje es muy chiquito, casi de extra, porque quise empezar de a poquito para ir escalando. Además, nunca lo había hecho; entonces, me daba susto quemarme o arriesgarme a no hacer un buen papel». Para ingresar, hizo casting con varias actrices y cuando la llamaron como finalista, se entusiasmó. Aunque reconoce que hacer fotos o modelar en eventos es de alguna manera transformarse y dejar de ser ella misma, quería probarse como actriz.

Asegura que no se siente tocada por la fama, pues tiene los pies bien puestos sobre la tierra: «Nunca me he comido ese cuento porque me es indiferente; aún soy la misma en mi forma de ser; lo único que cambia es el manejo del tiempo: le toca a uno correr más, hay más compromisos, más actividades, y creo que no tener tiempo para los amigos, como antes, es lo diferente. Además, tener amigas en este medio es muy complicado; solo tengo una amiga que es Ana Sofía Henao, y mis dos hermanas».

A manolo ya lo conocen en la casa de catalina, pues él mismo fue a visitarnos en uno de sus viajes a Medellín.

Es la menor de las hermanas y pese a que se considera algo caprichosa, aclara que eso no significa pasar por encima de la gente para lograr lo que quiere. También es ansiosa y por eso se come las uñas, parte física que no le gusta de ella misma, incluyendo las manos: «De ahí que las esconda siempre». En cuanto a sus cualidades, se define como una mujer trabajadora, constante, noble y caritativa. Sus padres, a pesar de que sienten temor por aquello de las críticas y los chismes, no dejan de sentirse orgullosos con los logros de su hija en el medio.

SOLO AMIGOS
En cuanto a su relación con Manolo, negó categóricamente y reiteradamente que fueran novios.

¿Cómo comenzó la relación con Manolo?
!Nooo!, solo somos amigos. Insisto: amigos. Todo el mundo cree lo contrario porque nos mantenemos juntos, salimos y de todo, pero de verdad que solo es una bonita amistad.

¿Cómo se conocieron?
¿Quién no conoce a Manolo? ¡Por Dios! Lo conozco hace mucho rato y en Bogotá me volví muy amiga de la familia. Me encuentro mucho con él, ando con él, me he vuelto muy amiga de sus amigos y todo eso, pero solo somos amigos, así la gente hable y hable y hable. No puedo decir más.

Catalina debutará como actriz en la novela de Cenpro que reemplazará a ¿Por qué diablos?

¿Y qué hace falta para que esa amistad llegue al noviazgo?
Eso lo tenemos muy claro: solo vamos a hacer amigos ¡De verdad!

¿Qué cosas le gustan de Manolo?
Me parece una persona trabajadora, muy consagrado, noble, superfamiliar; es realmente admirable la relación que tiene con la familia. Es muy buen amigo. Te aseguro que son muchas más las cosas buenas que las malas, porque hasta ahora no le he encontrado ningún defecto… ¡como amigo!, ¿no? Es muy querido con la gente, responsable y luchador.

¿Y qué pasó con Jorge Cárdenas? ¿Fue un simple flirteo?
Los medios le dieron mucha trascendencia a lo de Jorge. Él es una persona divina, pero en este momento somos amigos. Eso fue una relación como de quince o veinte días que no pasó a mayores. No tengo nada malo que decir de él; al contrario, todo superbueno.

¿Cree que de alguna manera interfiere el hecho de que Manolo sea muy buen amigo de Jorge para que las cosas con él no se hayan dado?
No, eso aquí no tiene importancia. Lo que pasa es que Manolo esta metido en su trabajo y yo en el mío. ¿Por qué uno tiene que ser novio? Somos amigos, y ya.

En la pasada entrega de Premios Tv y novelas, el abrazo no pudo ser más efusivo entre Catalina y Manolo cuando ella lo felicitó por su galardón.

Y a Manolo, ¿cómo lo califica?
¡Divino!, eso no lo puede negar nadie.

¿Qué no le perdonaría a un hombre?
Que sea mentiroso y que maneje una doble moral en su vida. Eso como que no me trama mucho.

¿Y su familia ya conoce oficialmente a Manolo?
No, ¿y por qué lo tienen que conocer? Lo conocen pero porque una vez fue con unos amigos a mi casa de Medellín.

¿Cree que puede tener a cualquier hombre rendido a sus pies?
No, la gente piensa que las modelos somo muñecas de cristal que nadie puede tocar y que todo el mundo vive detrás de ellas, y eso es mentira. Nosotras somos personas normales, con virtudes y defectos, y no por salir en revistas o por ser modelos significa que los hombres se rindan a nuestros pies. Al contrario, creo que a muchos no les gusta este mundo, y eso los frena a salir con uno.

¿Amigos con derechos?
No, todavía no he tenido los derechos, no me los he ganado (risas). No, mentiras. Es de verdad, somos amigos. Además, en este momento no estoy pensando en tener relaciones, porque no me queda tiempo.

Y si de pronto Manolo saliera frecuentemente con otra amiga, ¿sentiría celos?
No, ¿y por qué voy a sentir celos? No, he aprendido a querer a Manolo demasiado, pero no como novio, ni como nada.

¿Qué necesita tener un hombre para que Catalina Maya se fije en él?
Lo más importante es que sea él. No tengo definido el tipo de hombre con el cual me gustaría estar. Hay hombres lindos que tienen su encanto y hay hombres feos que también lo tienen.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!