Limpieza Energética de Ambientes

¿Insomnio? ¿Demasiado apetito? ¿Cansancio? Puede ser que algún tipo de energía nociva esté afectando tu casa y de la mano del Feng Shui podrás eliminarla.

¿Cómo identificar que estamos ante la presencia de algún ente o parásito energético?

Hay varios indicios que suponen la necesidad de una limpieza. Algunos de ellos son la aparición recurrente de telaraña, pesadez, discusiones durante las comidas o roturas de todo tipo. En definitiva, predomina la sensación de que “algo no está bien”.

¿Cómo hacer una limpieza liberadora y sanadora? Pueden utilizarse piedras, cactus, plantas aromáticas y resinas, entre otros elementos, y realizarse en tu vivienda, oficina, comercio o cualquier otro espacio.

Piedras

La turmalina negra, la verdosa, la obsidiana y el cristal de cuarzo son muy útiles para transmutar la energía. El ritual consiste en colocar sal gruesa en un recipiente y ubicar las piedras seleccionadas sobre ella. De esta manera, sus aristas o puntas funcionan como radares que captan la energía negativa y la transforman en positiva.

El cuenco o recipiente puede ubicarse en cualquier lugar de la casa, salvo en el dormitorio (porque las piedras tienen mucha carga energética y podrían provocar insomnio o problemas para conciliar el sueño).

Cada piedra tiene características particulares. Por ejemplo, la obsidiana rechaza todos los males y limpia el chakra sexual; el cuarzo rosa es ideal para el amor; la turmalina negra es muy efectiva para rechazar las energías de envidia, celos y mal humor (no debe llevarse sobre el cuerpo ya que concentra mucha energía y puede dañar el aura). En combinación con el cuarzo blanco tiene mucho poder para absorber toda la negatividad. Ambas piedras en el cuenco con sal funcionan como un radar de limpieza muy eficiente. Es recomendable que las piedras tengan forma de drusa (en su estado natural presentan puntas de distinto tamaño que acumulan energía).

Otras piedras muy utilizadas son el jade —para atraer salud y dinero— y la amatista —que activa la intuición, el tercer ojo y ayuda a la clarividencia—.

 

Cactus

Feng Shui Cactus

Son susceptibles de ser programados para efectuar la limpieza. Sus espinas se nutren de la radiación electromagnética y liberan el ambiente de las malas energías. Funcionan como una aspiradora psíquica.

¿Cómo se realiza la programación? Hay que clavarle solamente la punta de un cuchillo, dando gracias y pidiéndole permiso a la Madre Naturaleza y al poder intercesor del cactus, para programar cada de una de sus espinas con la finalidad de remover la energía negativa del ambiente.

Un ejemplo de agradecimiento podría ser el siguiente: “Invoco al poder elemental de este cactus y le pido permiso a la Madre Naturaleza para programar sus espinas de manera que disipen la energía psíquica y limpien el ambiente”.

Una vez que concluye la oración, se retira el cuchillo y se bendice la planta.

(Lea También: Feng Shui: 9 tips para mudanzas)

Los cactus pueden colocarse en casas, oficinas, negocios o en cualquier lugar que se encuentre contaminado por la radiación electromagnética (emanada por la telefonía móvil, monitores, televisores, computadoras).

Otros elementos

El incienso y el alcanfor son resinas ideales para sahumar. También se pueden usar las cáscaras de ajo o cebolla junto con carbones vegetales.

El humo limpia el éter y también trabaja en el torrente sanguíneo, ya que percibimos las vibraciones por medio del olfato. Cada aroma va a permitir trabajar un tipo de energía, por eso es importante saber cómo combinarlos. Por ejemplo, si se quiere limpiar la casa porque está negativa, se puede utilizar alcanfor, mirra, sándalo o incienso. En ese caso se trata de un mecanismo de expulsión, de descarga. Luego de tres o cuatro días, cuando se estanca la energía, se puede cargar nuevamente con aromas dulces y amaderados.

El laurel, el romero, la canela, el estoraque, la mirra y la lavanda también pueden utilizarse para hacer una efectiva limpieza de ambientes.

Más Temas de Esoterismo AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!