Feng Shui: 9 tips para mudanzas

Feng Shui 9 tips para mudanzas

¿Estás pensando en mudarte o estás cerca de dar ese paso? En este artículo te explicamos cuáles son, desde el Feng Shui, los pasos a seguir para lograr una despedida armónica de la antigua casa, para luego disfrutar de la nueva y que la transición sea con la mejor energía.

1. Decir “adiós”

Es fundamental despedirse de la casa y de su espíritu femenino. Para ello hay que hacer una bendición, un ritual práctico, que implica recorrer cada rincón agradeciendo todo lo bueno vivido y aprendido. El consejo es utilizar un ramillete de sahumerios y sahumar cada espacio. También se puede arrojar flores, caramelos de miel o monedas (para saldar algún tipo de deuda a nivel cósmico o kármico) y sobre todo tener la intención de bendecir la casa, para que todas aquellas personas que la habiten sean profundamente felices y prósperas en ella, y así acceder a una nueva vivienda con muy buena energía.

2. Sin ayuda de embarazadas

El segundo consejo es prescindir de la ayuda de mujeres embarazadas. En el caso de que estés en la dulce espera a la hora de mudarte, es importante que le expliques al bebé que habrá un cambio de dirección, para que su alma esté al tanto de la futura modificación de domicilio.

3. Limpieza

El tercero es sahumar la casa y limpiarla. Se trata de una limpieza física propiamente dicha (de los pisos, ventanas, etc.), pero también de una espiritual, para despojar la casa de las energías estancadas.

4. Ingredientes

Feng Shui decir adiósEste tip se enlaza íntimamente con el anterior, y se basa en los ingredientes necesarios para la limpieza del hogar. Las resinas recomendadas son el incienso (que eleva la espiritualidad), la mirra (acelera los procesos), el estoraque (vinculado a la abundancia, la tierra); también se pueden utilizar cítricos (limón o naranja), que tienen la cualidad de limpiar mucho el éter, y a su vez vainilla y coco, que aportan dulzura a la casa. Una vez hecha la limpieza, notarás que el aire está más liviano, te sentirás más libre y bien preparado o preparada para dar el gran paso de mudarte.

5. Golpecitos en las paredes

Para proseguir con la preparación para la mudanza, el quinto consejo es golpear suavemente las paredes y agradecer al espíritu de la casa todo lo vivido y aprendido, decirle que vamos a evolucionar, a ir a otra vivienda, y enumerar las prioridades y los deseos de los miembros de la familia para emprender el cambio. Luego de estos tips, ya estarás en condiciones de mudarte.

6. Cambio de ropa

La sexta recomendación sugiere cambiarse la ropa y lavarla antes de ingresar a la nueva casa, porque es necesario llegar con nueva energía.

7. Ritual de empoderamiento

¿En qué consiste el ritual? Simplemente es necesario que el espíritu de la nueva casa nos reconozca como los nuevos habitantes. Para ello, hay que colocar fotos de la familia y enumerar los deseos y anhelos que quiera lograr cada uno en el nuevo hogar. El procedimiento de limpieza es el mismo (siempre sahumar en el sentido de las agujas del reloj).

8. Humilde reverencia

Feng Shui ritual de empoderamientoDebes hacerla en la fase de luna llena, al amanecer y desnudo o desnuda. El ritual consiste en arrodillarse, besar el piso y tocarlo con la frente. El maestro de Feng Shui Gustavo Antunez ejemplifica una reverencia: “Despojados de todo, con humildad nos presentamos, afirmando que vinimos acá para ser felices, para evolucionar espiritualmente, para crecer en el aspecto económico, para ampliar los campos social, y laboral”. Es necesario enumerar todo aquello que deseemos lograr y desarrollar como proyecto de vida y proseguir sahumando todos los rincones.

9. Ofrenda

Como último y noveno tip se debe hacer una ofrenda al espíritu de la casa, colocando una frutera con frutas frescas, ricas y coloridas —como ser durazno, ananá y manzanas—. Una vez que termine todo el ritual, hay que tener preparada una copa con tres partes de arroz y una de sal. Este trabajo es importante para completar la limpieza y descarga. Cuando culmine la sahumada en el nuevo hogar, se deben clavar los sahumerios en la copa para que la ofrenda suba al cielo y se hagan efectivas todas las bendiciones para la nueva vida en la casa. Una vez que se consuman los sahumerios en el arroz, hay que lavarlo y prepararlo para comerlo junto con las frutas. Este es un paso clásico del Feng Shui para una cura trascendental de una buena casa, más conocido como “Open House”.

 

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!