HIIT: Qué Es y Cuáles Son sus Beneficios

HIIT: Qué Es y Cuáles Son sus Beneficios

El HIIT es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad que logra quemar calorías como ningún otro entrenamiento. Es una técnica súper efectiva, pues es rápido e intenso logrando activar los procesos de quema de calorías.

El entrenamiento HIIT (por sus siglas en ingles High Intensity Interval Training) consiste en realizar secuencias repetidas con alta intensidad, luego con tiempos de recuperación variados. Esto hace que el metabolismo se active y además se maximice el consumo de oxígeno.

Es importante saber que HIIT es diferente a HIT, que es un entrenamiento de alta intensidad, pero enfocado a trabajar con grandes pesos.

El intervalo de intensidad generalmente es entre el 80% y 90% de alta intensidad según la capacidad de cada persona, luego hacer un intervalo del 50% o 60% de la capacidad y repetir.

Para iniciar una rutina, puedes hacer que el tiempo de los dos intervalos sea el mismo, por ejemplo, 30 segundos de trote en alta intensidad, luego 30 segundos de trote en baja intensidad y repetir hasta completar 3 minutos. Cada sesión de HIIT puede estar entre los 3 minutos y los 30 minutos.

Ver También: Apps para Hacer Ejercicio.

Beneficios del HIIT

1. Quema entre un 6% y 15 % más de calorías en comparación con otro ejercicio, por ejemplo, los aeróbicos. Se ha demostrado que una sesión de 30 minutos de HIIT 3 veces a la semana, tiene los mismos beneficios que una sesión de aeróbicos de 60 minutos 5 veces a la semana.

2. Mientras quemas calorías, también aumentas masa muscular, generalmente los ejercicios para quemar calorías como el cardio, no ayudan a aumentar la masa muscular, sino solamente a fortalecer la resistencia cardiovascular.

3. Al aumentar el metabolismo, se baja la presión arterial del cuerpo, controla los niveles de colesterol y aumenta la salud cardiovascular.

4. El HIIT mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa, así que estimula la sensibilidad de la insulina.

Contraindicaciones del HIIT

1. No se recomienda esta práctica en personas con una dieta hipocalórica, pueden sufrir de mareos y desmayos por falta de glucógeno en el cuerpo.

2. Personas con problemas articulares o musculares es mejor que no practiquen este deporte, pues su práctica tiene un impacto considerable en articulaciones y músculos.

3. No se recomienda en personas con enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, hipertensión arterial, ya que el riesgo de la enfermedad se puede elevar.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!