Consejos para Sacar Malos Olores en Muebles de Tela

Consejos para Sacar Malos Olores en Muebles de Tela

No estamos exentos de un accidente en nuestra sala o nuestros muebles, por ejemplo, que se nos riegue algo encima y para los que tenemos mascotas, que se suban y los ensucien, especialmente los muebles de tela.

Estos consejos que te vamos a contar son muy prácticos, fácilmente puedes conseguir todos los ingredientes, si es que ya no los tienes en casa.

Recuerda siempre, antes de usar algunas de las mezclas para limpiar, hacer primero una prueba sobre una esquina que no sea muy visible. Esto con el fin, de comprobar que la mezcla no altere ni el color ni el material del mueble.

Como recomendación general, nunca expongas la tela directamente al sol, pues puede afectar su color, si necesitas que se sequen los puedes extender al sol, pero por el reverso del forro o la funda. Ten presente tampoco usar agua caliente en el lavado pues también afecta el color de la tela, lo mejor es usar agua tibia o fría.

Ver También: Consejos para Quitar las Manchas en el Hogar.

Consejos Prácticos para Limpiar los Muebles de Tela

1. Si le quieres quitar el mal olor a tus muebles, por ejemplo, porque alguna mascota se acuesta allí o si huele a cigarrillo, este remedio casero es muy efectivo. Se trata de una mezcla de lavanda, tomillo y bicarbonato. El bicarbonato además de desinfectar, ayuda a conservar el color de la tela.

La lavanda la puedes encontrar en una tienda naturista o que vendan fragancias, no vayas a usar un líquido para limpiar con aroma a lavanda porque puede manchar el mueble.

En un tarro atomizador agrega 180 gramos de bicarbonato y la misma cantidad de hojas de secas de tomillo y esencia de lavanda. Revuelve bien y con ayuda del atomizador espolvorea la mezcla por todo el mueble.

Aplícalo en la noche y deja actuar hasta el otro día, luego con ayuda de una aspiradora limpia el mueble para retirar cualquier partícula que haya quedado.

2. Si tus muebles tienen forros que pueden lavarse, antes de hacerlo en la lavadora, te recomendamos remojar los forros de tela en una mezcla de agua tibia con sal.

Prepara en un balde 2 tazas de sal y agua tibia, pon las fundas o forros al revés para proteger más el color, deja remojar por 30 minutos y luego puedes enjuagar normalmente o ponerlos en la lavadora.

3. Para muebles con tela blanca podrías usar agua oxigenada, recuerda hacer la prueba antes de usarlo en todo el mueble, pues este producto es muy fuerte y tiene un efecto blanqueador.

Si pasa la prueba, debes limpiar todo el mueble y no solo la parte manchada, así evitarás que queden aureolas sobre la tapicería. Haz movimientos circulares para no extender la mancha.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!