Consejos para Quitar las Manchas en el Hogar

Consejos para Quitar las Manchas en el Hogar

Que una mancha aparezca en el hogar es más frecuente de lo que imaginamos, ¡seguro que lo sabes!, y como es tan común te vamos a contar los mejores consejos para quitar las manchas en el hogar.

Consejos para Desmanchar Alfombras

1. Exprime un limón sobre la mancha, sé generosa con el jugo del limón y luego espolvorea sal, deja que actúe por 24 horas y luego lava, preferiblemente con un jabón especial para alfombras.

2. Si le cayó aceite o alguna grasa a tu alfombra, primero debes asegurarte de retirar lo más que puedas del aceite con toallas de cocina.

Cuando termines tapa la mancha con harina o talcos, deja que actúe hasta que la harina absorba todo el aceite, después retira y lava normalmente con jabón de ropa y agua caliente.

3. Cuando la mancha sea por vino, no te alarmes, actúa de inmediato y verás mejores resultados.

Mezcla agua oxigenada con bicarbonato y pon esa mezcla sobre la mancha, déjala actuar hasta que se seque, retira y enjuaga normalmente.

Ver También: 5 Ambientadores Caseros Fáciles de Hacer.

Consejos para Quitar las Manchas de la Ropa

Vinagre: remoja la prenda en una mezcla de agua caliente con vinagre, el vinagre es especial para manchas de vómito o de orina.

En el caso de que la prenda sea muy delicada, el agua debe estar fría.

Bicarbonato de sodio: necesitas crear una pasta con un poco de agua y una cucharada de bicarbonato, pon la pasta sobre la mancha, deja que se seque y retira.

Es recomendada para manchas de grasa y barro.

Agua oxigenada: es lo más recomendado para las manchas amarillas o manchas de sangre, aplica directamente el agua en la mancha.

Sé cauteloso con la cantidad para no dañar el tejido.

Talcos o harina: es lo mejor para quitar manchas de grasa eso sí debes actuar de inmediato, entre más rápido lo hagas, mucho mejor. Solo tienes que poner los talcos sobre la mancha, dejarla secar y luego lava normalmente.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ