Que una mancha aparezca en el hogar es más frecuente de lo que imaginamos, ¡seguro que lo sabes!, y como es tan común te vamos a contar los mejores consejos para quitar las manchas en el hogar.

Consejos para Desmanchar Alfombras

1. Exprime un limón sobre la mancha, sé generosa con el jugo del limón y luego espolvorea sal, deja que actúe por 24 horas y luego lava, preferiblemente con un jabón especial para alfombras.

2. Si le cayó aceite o alguna grasa a tu alfombra, primero debes asegurarte de retirar lo más que puedas del aceite con toallas de cocina.

Cuando termines tapa la mancha con harina o talcos, deja que actúe hasta que la harina absorba todo el aceite, después retira y lava normalmente con jabón de ropa y agua caliente.

3. Cuando la mancha sea por vino, no te alarmes, actúa de inmediato y verás mejores resultados.

Mezcla agua oxigenada con bicarbonato y pon esa mezcla sobre la mancha, déjala actuar hasta que se seque, retira y enjuaga normalmente.

Consejos para Quitar las Manchas de la Ropa

Vinagre: remoja la prenda en una mezcla de agua caliente con vinagre, el vinagre es especial para manchas de vómito o de orina.

En el caso de que la prenda sea muy delicada, el agua debe estar fría.

Bicarbonato de sodio: necesitas crear una pasta con un poco de agua y una cucharada de bicarbonato, pon la pasta sobre la mancha, deja que se seque y retira.

Es recomendada para manchas de grasa y barro.

Agua oxigenada: es lo más recomendado para las manchas amarillas o manchas de sangre, aplica directamente el agua en la mancha.

Sé cauteloso con la cantidad para no dañar el tejido.

Talcos o harina: es lo mejor para quitar manchas de grasa eso sí debes actuar de inmediato, entre más rápido lo hagas, mucho mejor. Solo tienes que poner los talcos sobre la mancha, dejarla secar y luego lava normalmente.

Para eliminar algunas manchas especialmente difíciles de la ropa, consulte aquí.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!