Perfil de Jugadores de la Selección

Jugadores copa américa Colombia

Conoce la nómina de los jugadores convocados por el técnico Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Aquí te contaremos quiénes son y cuál es el perfil de los jugadores de la Selección Colombia.

Perfil de los Jugadores de la Selección Colombia

Arqueros de la Selección Colombia

David Ospina

David OspinaJuega actualmente en el Nápoles de Italia, el jugador antioqueño debutó con la Selección Colombia de mayores en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, de hecho, fue catalogado como el mejor arquero de las eliminatorias, con solo 13 goles recibidos, fue el arco menos vencido.

Ospina debutó en el futbol en el año 2005 en el Club Atlético Nacional, también ha hecho parte de los equipos Niza de Francia y Arsenal de Inglaterra.

Camilo Vargas

Camilo VargasTitular del Deportivo Cali de Colombia, aunque su debut lo hizo en el equipo Independiente Santa Fe en el año 2007 y fue en este equipo donde permaneció por 7 años. Vargas ha tapado también en el Atlético Nacional de Colombia y Argentinos Juniors.

El arquero bogotano, hizo su debut con la Selección Colombia de mayores en el partido por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 contra la selección de Uruguay y desde esa fecha siempre ha sido convocado a la tricolor.

GRACIAS POR VOLVERNOS A UNIR EN UNA SOLA BANDERA

Álvaro Montero

Álvaro MonteroArquero del Deportes Tolima de Colombia, mide 1,96m y tiene 24 años, debutó como profesional en el equipo São Caetano de Brasil, donde jugó del año 2013 al 2015. También hizo parte del equipo San Lorenzo en Argentina y el Cúcuta Deportivo de Colombia.

Montero hizo parte de la Selección Sub-20 que participó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 en Nueva Zelanda y fue titular los 4 partidos jugados antes de la eliminación.

Aldair Quintana

Aldair QuintanaArquero con 25 años y 1,94m de estatura, inició su carrera en la Academia Tolimense de Fútbol, luego jugó en las ligas inferiores del club argentino River Plate. Después regresó a Colombia, estuvo en las filas del Deportivo Independiente Medellín pero nunca jugó, actualmente juega con el Atlético Nacional.

Su debut deportivo fue en el año 2015 y solo 4 años después recibe su primer llamado de la Selección Colombia.

Eder Chaux

Eder ChauxEl arquero ibaguereño hizo su carrera profesional en el Deportes Tolima, en el año 2010 fue promovido para jugar con el equipo en la liga profesional.

Chaux hizo parte del Boyacá Chicó y Alianza Petrolera de Colombia, luego jugó con el Real Estelí de Nicaranga y en el 2019 juega para Patriotas Boyacá de Colombia.


Defensas de la Selección Colombia

Santiago Arias

Santiago AriasDefensa del Atlético de Madrid de España, juega como lateral derecho y desde su debut en el 2013 con la Selección Colombia, suma 48 partidos jugados.

El antioqueño nacido en el año de 1992, mide 1.78, jugó por primera vez en la liga profesional en el año 2009 en el equipo de la Equidad en Colombia, también hizo parte del Sporting de Lisboa en Portugal y del PSV Eindhoven de Holanda.

Dávison Sánchez

Defensa central en el Tottenham de Inglaterra y la Selección Colombia, nacido en el año de 1996 y con 1.89 de altura, Dávison ha jugado en el Atlético Nacional de Colombia, Ajax de Ámsterdam y Tottenham Hotspur de Inglaterra.

A pesar de ser defensa ha marcado 8 goles en su carrera profesional, ninguno con la tricolor colombiana en los 19 partidos que ha jugado, sin embargo, fue escogido por la hinchada como el Mejor jugador del Ajax en toda la temporada del 2017.

Yerry Mina

Yerry MinaJugador del Everton de Inglaterra, defensa central con 1.95 de altura, nació en el año de 1994 y en el 2013 hizo su debut profesional en el equipo Deportivo Pasto de Colombia y en el año 2016 fue su debut con la Selección Colombia.

Mina ha jugado 17 partidos con la Selección y ha marcado 6 goles y en los que clubes en los que ha jugado ha marcado 24 goles.

Independiente Santa Fe de Colombia, Palmeiras de Brasil y Barcelona de España han sido los otros equipos en los que ha pertenecido el jugador colombiano.

GRACIAS POR VOLVERNOS A UNIR EN UNA SOLA BANDERA

Stefan Medina

Juega en el Monterrey de México y ha sido quizá el jugador que más polémica ha generado desde su primera actuación con la Selección de mayores en el 2013 contra Uruguay, partido por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Medina suma 10 partidos jugados con la Selección, este lateral derecho o central nacido en Envigado, ha jugado en el Atlético Nacional de Colombia, en el CF Monterrey y CF Pachuca de México.

Cristian Zapata

Cristian ZapataDefensa central que juega en el AC Milán de Italia, desde el año 2004 juego como profesional debutando en el Deportivo Cali de Colombia, también hizo parte de los clubes Udinese Calcio de Italia y el Villarreal C.F. de España.

Con la Selección Colombia, jugó en el 2003 el Mundial Sub-17 y en el 2005 el Mundial Sub-20, participó en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, jugó en la Copa América del 2011.

Fue convocado para las eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014, hizo parte de la nómina definitiva para disputar la Copa América 2015 y 2016 donde marcaría su primer gol con la Selección, también fue llamado para el Mundial de Rusia 2018.

Jhon Lucumí

Jhon LucumíLateral izquierdo nacido en el año de 1998 y mide 1.88 de altura, juega en el KRC Genk de Bélgica desde el 2018, su debut fue en el Deportivo Cali en el 2015, hizo parte de la Selección Colombia Sub-15 y Sub-17.

Aún no debuta con la Selección en un torneo, pero sí jugó el amistoso contra Panamá en el 2019, esta es su primera convocatoria para disputar una Copa y ha sido una gran sorpresa, pues, aunque no tiene experiencia con la Selección, sí suma en su carrera más de 20 partidos como titular.

Cristian Borja

Cristian BorjaJugador del Sporting de Lisboa en Portugal, este lateral izquierdo nació en 1993 y mide 1.80m de altura, con la Selección Colombia hizo su debut en el 2018 jugando 3 partidos, en su carrera profesional debutó el en Cortuluá de Colombia en el 2015.

Hizo parte del Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Toluca de México, también jugó con la Selección Sub-20 en la Repesca y los Juegos Olímpicos de 2016.

William Tesillo

William TesilloDefensa central, juega en el León de la Primera División de México, ha hecho parte también de las plantillas de Santa Fe, Centauros, Deportes Quindío y Junior en Colombia y de la Selección Sub-23 para los Juegos Olímpicos 2016.

En su carrera profesional ha marcado 18 goles, 17 en clubes y 1 en la Selección, en donde debutó en 2017 en un amistoso contra Brasil.

Luis Manuel Orejuela

Este defensor colombiano hizo su debut en el equipo Deportivo Cali en el año 2012. En el 2017 se hizo oficial la compra por el Ajax de Ámsterdam, quien luego en el 2019 lo cede al equipo brasilero Cruzeiro Esporte Clube.

El lateral derecho tiene 5 goles en su palmarés con los clubes, con la Selección no ha marcado ningún tanto pero solo ha jugado un partido, su debut con la tricolor fue el 26 de marzo de 2019.

Óscar Murillo

Óscar MurilloJuega como defensa central, actualmente milita en el Pachuca de México, su debut fue en el 2007 con el equipo Centauros de Colombia.

Hizo parte también de las filas del Deportivo Pereira y Atlético Nacional.

Murillo debutó con la Selección Colombia en el año 2016, cuando la tricolor ganó 3-2 contra Bolivia en La Paz.

Daniel Muñoz

Daniel MuñozEl jugador antioqueño juega como defensa, mide 1.83m y nació en 1.996. Su debut deportivo fue en el 2017 en el equipo Rionegro Águilas en donde estuvo por 3 temporadas y fue en el 2019 donde comenzó a jugar para el Atlético Nacional.

Su primer llamado a la selección es por el técnico Queiroz para los partidos amistosos contra Brasil y Venezuela.

Yairo Moreno

Yairo MorenoMoreno es mediocampista ofensivo, nació en el año 1995 y mide 1,76m. El jugador antioqueño hizo su debut profesional en el Deportivo Independiente Medellín en el 2014. Ha hecho parte también de la nómina de La Equidad y el Envigado FC de Colombia.

En el 2018 se realizó su traspaso a la Primera División de México al Club León, en donde marcó su primer gol contra el Queretaro FC.

 

Orlando Berrío

Orlando BerrioEl jugador cartagenero juega en la delantera del Flamengo en la Serie A de Brasil desde el 2017; mide 1,82m y pesa 73kg. En total, ha marcado 48 goles en los clubes en los que ha jugado.

Su debut deportivo fue en el Atlético Nacional en el 2009, luego en el 2012 pasó a jugar a Millonarios, ese mismo año hicieron su traspaso a Patriotas Boyacá y en el 2013 nuevamente volvió a las filas del Nacional.

Volantes de la Selección Colombia

James Rodríguez

James RodríguezVolante del Bayern Múnich en Alemania, juega como medio centro ofensivo, aunque también se desempeña como extremo en derecha o izquierda.

James debutó en el fútbol profesional en el año 2006 en el Envigado, también ha jugado en el Banfield de Argentina, en el Oporto de Portugal, en el Mónaco de Francia y en el Real Madrid de España.

El jugador colombiano hizo parte de la Selección Sub-20 y en el 2011 recibió su primer llamado para la Selección de mayores, desde ahí es ficha fija y clave en la nómina de los DT para la tricolor.

James ha jugado 70 partidos con la Selección Colombia y ha marcado 22 goles más 112 goles que ha marcado en los clubes donde ha jugado.

Sus múltiples habilidades le han otorgado gran cantidad de premios, entre los que se destacan Mejor Gol de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, Bota de Oro de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, 11 Ideal de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, Premio Puskás al Mejor Gol del Año en el 2014 y dos nominaciones al FIFA Balón de Oro, entre muchos más reconocimientos.

GRACIAS POR VOLVERNOS A UNIR EN UNA SOLA BANDERA

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo CuadradoVolante de la Juventus de Italia, Cuadrado juega como mediocampista por la banda o en punta, el jugador nacido en Necoclí, Antioquia, debutó en el fútbol profesional en el equipo Deportivo Independiente Medellín en el 2008, su llamado a la Selección llegó en el 2010 para una serie amistosos.

Cuadrado participó en el Mundial de Brasil 2014 y Mundial de Rusia 2018, también jugó la Copa América de 2011, 2015 y 2016, en total suma 78 partidos jugados con la tricolor y un total de 8 goles marcados.

En los clubes donde jugó, Udinese Calcio, US Lecce, ACF Fiorentina y Chelsea F.C, Cuadrado ha disputado 316 partidos y ha marcado 44 goles.

Mateus Uribe

Mateus UribeJuega en América de México en Primera División, el mediocampista nacido en Medellín hizo su debut en el fútbol profesional en el Deportivo Español de Argentina, equipo de la Primera B, en el 2012 jugó en el Envigado de Colombia en la Primera A.

También hizo parte del Deportes Tolima y Atlético Nacional, en el año 2017 fue su primer partido con la Selección de mayores en un amistoso contra Brasil, pero su partido oficial profesional con la Selección sería contra Bolivia en un partido por eliminatorias.

Mateus jugó en el Mundial de Rusia 2018 contra Polonia, en total suma 17 partidos con la tricolor y 50 goles en su carrera profesional, ninguna con la camiseta de la Selección.

Wílmar Barrios

Wílmar BarriosEl mediocampista cartagenero es jugador del Zenit St. Petersburgo en Rusia, su debut deportivo fue en el 2013 y solo 3 años más tarde llegaría el debut con la Selección Colombia con la que ha disputado 20 partidos.

Barrios hizo parte de la nómina del Deportes Tolima y Boca Juniors, sumando 7 goles en clubes, con la Selección Colombia fue convocado por la Sub-23 para jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gustavo Cuéllar

Gustavo CuéllarVolante barranquillero del Flamengo de Brasil donde juega como mediocentro defensivo, el primer equipo en el que jugó profesionalmente fue el Deportivo Cali seguido del Atlético Junior de Barranquilla.

Cuéllar estuvo convocado para la Selección Sub-15, Sub-17 y Sub-20, jugando el Sudamericano de Brasil, Chile y Perú respectivamente.

En el 2015 debutó con la Selección de mayores iniciando de titular en el amistoso contra Perú y en partido oficia contra Ecuador en el 2016.

Jéfferson Lerma

Jugador del Bournemouth en Inglaterra, nació en el año de 1994 en El Cerrito, Valle del Cauca, este centrocampista se estrenó en el fútbol profesional en el equipo Atlético Huila, también jugó en el Levante UD de España.

Lerman fue convocado por la Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la Selección de mayores debutó en el 2017 en el amistoso contra Corea del Sur, oficialmente jugó como titular en el Mundial de Rusia 2018 en el partido contra Japón.

Edwin Cardona

Edwin CardonaJuega en el Pachuca de México, es centrocampista por izquierda, debutó en el fútbol profesional en el 2009 con el Atlético Nacional, jugó también en el Independiente Santa Fe y Atlético Junior en Colombia, en el Monterrey de México y Boca Juniors de Argentina.

En la Selección Colombia hizo parte la Sub-17 que jugó en el Sudamericano de Chile en 2009, fue la gran figura marcando 7 goles, también jugó en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2010 y 2011 y en el Sudamericano Sub-20 de 2011.

Su convocatoria a la Selección de mayores llegó en el 2014, jugó partidos por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, también estuvo convocado para la Copa América 2015 y 2016, en total ha jugado 34 partidos con la camiseta de la tricolor y marcado 5 goles, en los clubes ha marcado 103 goles.

Delanteros de la Selección Colombia

Falcao García

Falcao GarcíaDelantero centro del Mónaco en Francia y titular indiscutible de la Selección Colombia. Falcao debutó en la Selección de mayores en el 2007, ha jugado 84 partidos y marcado 34 goles, hizo parte de la Sub-17 y la Sub-20.

Falcao ha participado en la Copa América 2011 y 2015, jugó las eliminatorias al Mundial de 2010, 2014 y 2018 y solo pudo competir en el Mundial de Rusia 2018.

El jugador colombiano debutó en el fútbol en el equipo Lanceros Boyacá de la 2da división del Fútbol Colombiano, también hizo parte de la plantilla del River Plate, el FC Oporto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chealse.

Falcao ha sido el jugador más joven en disputar un partido oficial del FPC con solo 13 años. Sus habilidades le han otorgado múltiples premios y reconocimientos, entre los que más destacan el Máximo goleador de la Copa de Portugal en el 2010. “Man of the Match”, al mejor jugador de la Final de la UEFA Europa League en el 2011. Máximo goleador de la UEFA Europa League en el 2012, Mejor jugador del mundo, según la votación del FIFA Balón de Oro 2013, entre muchos otros.

Luis Fernando Muriel

Delantero del Fiorentina en Italia en la Serie A, juega por el centro. Hizo su debut en el Deportivo Cali. Ha hecho parte de la nómina del Udinese Calcio, Granada CF, US Lecce, Sampdoria y Sevilla FC.

Muriel fue convocado para las eliminatorias a los Mundiales de 2014 y 2018. Hizo parte de la Copa Mundial Sub-20 de 2011 y el Mundial de Rusia 2018 y de la Copa América 2015 en Chile.

El jugador colombiano ha marcado 87 goles en los clubes en los que ha jugado, con la Selección ha marcado 3 goles y ha jugado 25 partidos.

Duván Zapata

Jugador del Atalanta en Italia. Su primer partido como profesional fue con el América de Cali en el año 2008. También hizo parte de la plantilla de Estudiantes de La Plata, Napoli, Udinese Calcio y UC Sampdoria.

Con la Selección Colombia, Zapata fue llamado para el Torneo Esperanzas de Toulon de 2011 y para las Eliminatorias Mundial de 2018.

Zapata ha marcado 104 goles en los clubes donde ha militado, y ha jugado 7 partidos con la Selección sin marcar gol.

Luis Díaz

Juega en el Junior de Barranquilla en Colombia, nació en el año 1997 y mide 1.80m. El delantero nacido en La Guajira tuvo su debut como profesional en el año 201. En el 2018 fue convocado para la Selección Colombia, en los partidos amistosos contra Venezuela y Argentina, el debut lo hizo frente a la “albiceleste”.

Díaz ha jugado 3 partidos con la Selección y ha marcado 1 gol, más 20 goles anotados en los clubes.

 

Roger Martínez

Roger MartínezDelantero centro del América de México de la Primera División. Su debut deportivo fue en el equipo Racing Club de Argentina. También ha jugado en el Ramón Santamarina, CA Aldosivi, Jiangsu Suning y Villarreal CF.

Roger hizo parte de la Selección Colombia Sub-23. Con la Selección de mayores participó en la Copa América 2016 y en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El jugador colombiano ha marcado en total 50 goles en su carrera profesional; de los cuales 1 ha sido con la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré

Rafael Santos BorréEl jugador barranquillero actualmente es delantero en el River Plata de Argentina, en donde juega desde el 2017. Su debut deportivo fue en 2013 con el Deportivo Cali, después para el 2015 lo ficharon en el Atlético de Madrid y en el 2016 pasó a jugar con el Villareal en España.

Borré hizo parte de la Selección Sub-20 que jugó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015 en donde marcó 2 goles. En total, el delantero ha jugado 177 partidos en clubes y ha marcado 56 goles.

¡Gracias Mi Selección!

¡Gracias por unirnos en una sola bandera, no logramos el objetivo final pero el camino lo disfrutamos en familia, con amigos, con todo el país!

Nos preparamos para nuevas emociones, nuevos caminos y nuevos retos, acompañando siempre a nuestra Selección, en las victorias, en los empates y en las derrotas aún más.

¡Vamos Colombia, vamos mi Selección, la Copa América 2.020 nos espera!

Servientrega, Logística Oficial de la Selección Colombia

Más Temas de Deportes AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!