James, Cuadrado, la Legión Colombiana en Europa

James Rodriguez en Europa

El fútbol sudamericano es tal vez la cuna de talentos más grande del mundo, pese a que para algunos el mejor fútbol se juegue en Europa. En los países de América latina, y sobre todo en el sur, son muchos los jugadores que salen de la nada para hacerse un hueco en lo más grande del fútbol planetario.

Entre estos fenómenos que se suman en los equipos del viejo continente y que están por disputar la fase de octavos de final de la Champions League, la competición más prestigiosa del mundo futbolístico, están unos cuantos colombianos que tratarán de llegar hasta el final de esta competición. Vamos a ver quienes son.

El reto de James Rodríguez

El primero que viene en mente es sin duda James Rodríguez. El jugador colombiano más caro de la historia, para el que el Real Madrid pagó al As Monaco 80 millones de euros en el verano de 2014.

El mediapunta zurdo, que ahora juega en el Bayern Munich, es sin duda el jugador más talentoso a disposición de Carlos Queiroz, que hace poco tomó el cargo de seleccionador de los Cafeteros.

Dotado de una gran visión de juego y de un gran talento a la hora de gambetear y disparar, James es la gran esperanza del Bayern en el doble choque contra el Liverpool, una de las eliminatorias más igualadas de todas según las apuestas de bwin.

Para el número 10 de Colombia ha llegado un momento importante en el que deberá demostrar ser el líder técnico y anímico de un equipo histórico y los partidos contra el Liverpool serán una buena prueba.

Juan Cuadrado y la maldición biancoera

Junto con James está Juan Cuadrado, que no es titular en la Juventus pero es un elemento fiable e importante para la tropa de Massimiliano Allegri, que cuenta con él para poder ir hasta el fondo en una competición en la que se encuentra entre las principales reclamantes al título, junto con el Fc Barcelona y el Manchester City.

De hecho, en el octavo de final contra el Real Madrid, Cuadrado (que todavía no ha recuperado de una lesión) podría enfrentarse en el partido de vuelta a su connacional Santiago Arias, lateral derecho del Atlético Madrid que en los últimos tiempos está teniendo cada vez más minutos en el once de Diego Pablo Simeone.

Procedente del PSV Eindhoven, Arias no ha empezado la temporada como titular por la presencia de Juanfran, un hombre fiel de Simeone, pero ahora ha entrado en las rotaciones del equipo colchonero y parece haberse ganado su sitio.

Otro colombiano del que cabe hablar es Davinson Sánchez, que juega en el Tottenham, equipo en el que no es titular pero en el que suele participar con toda su garra y su técnica. Sánchez es otro de los representantes de la legión colombiana en Europa, formada por jugadores talentosos que quieren seguir haciendo historias en el escaparate más brillante del fútbol mundial.

Más de Deportes