Carlos Queiroz y su Era en la Selección Colombia

Selección Colombia en la Era Queiroz

El portugués Carlos Queiroz llegó a dirigir a la Selección Colombia con un planteamiento más ofensivo y menos defensivo: “el sistema es defender con cuatro y atacar con siete”.

Queiroz, con 67 años de edad le apunta a un equipo en el que todos sus jugadores puedan recuperar un balón, no importa su especialidad o su forma de juego: “todos tienen que trabajar para recuperar el balón”.

Al DT de la tricolor colombiana le gusta estar cerca del jugador, estudiar muy profundamente al rival y a partir de ahí planear los entrenamientos. Se le conoce por ser un hombre tranquilo, le gusta descubrir nuevos talentos y potencializar el trabajo en equipo.

Se espera que, con su estilo y planteamiento de juego, Queiroz sea al técnico que en los próximos torneos supere los logros alcanzados por el argentino José Pékerman.

Formación de Carlos Queiroz

En el año de 1975, Queiroz ingresa a estudiar en el Instituto Superior de Educación, lo que actualmente se conoce como la Universidad Técnica de Lisboa, ingresó a la facultad de Motricidad Humana.

De allí, Queiroz se graduó en Educación Física con Especialidad en el Fútbol, mismo título del DT José Mourinho.

GRACIAS POR VOLVERNOS A UNIR EN UNA SOLA BANDERA

Trayectoria del Nuevo DT de la Selección Colombia

Jugador

El portugués inició su carrera profesional como guardameta en el club Ferroviário de Nampula, desde el año 1968 hasta el año 1974, equipo de su país natal África Oriental Portuguesa.

Asistente

Luego de sus estudios deportivos, Queiroz se convierte en Asistente Técnico del equipo Estoril Praia de Portugal en 1984.

También fue Asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United en las temporadas de 2002 a 2003 y 2004 a 2008.

Director Técnico

Queiroz fue entrenador de la Selección de menores y mayores de Portugal, también dirigió el Sporting de Lisboa de Portugal, el MetroStars de Estados Unidos, Nagoya Grampus de Japón, Real Madrid de España y de las selecciones de Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Irán y actualmente Colombia.

Logros como Entrenador de Carlos Queiroz

Con la Selección de Portugal Sub-17 y Sub-19 fue sub campeón de la Eurocopa en 1988 con la Sub-17 y Sub-19 y en 1990 con la Sub-19. El mejor título llegó en 1991 con la Sub-20 cuando ganó el Mundial con Portugal.

Con el Sporting de Lisboa en la temporada 1994-1995 fue sub campeón Liga de Portugal. El técnico portugués suma más de 380 partidos dirigidos en el futbol profesional.

Balance de Queiroz con la Selección Colombia

Ha logrado dirigir 14 partidos, 10 amistosos como parte de la preparación para la Copa América contra Brasil, Perú, Corea, Panamá, Japón y Venezuela; y 4 partidos oficiales por este torno contra Argentina, Catar, Paraguay y Chile.

De los 14 partidos, la tricolor ganó 8, logrando importantes victorias contra Argentina, Ecuador y Perú; empató 4 partidos donde se destaca el amistoso contra Brasil que quedó 2-2; y perdió 2 partidos, uno de ellos contra Corea. En la era Queiroz la Selección marcó 16 goles y recibió 7.

Los resultados al primer año de su gestión han sido buenos y muy interesantes al permitirles a nuevos jugadores más minutos en la cancha.

Más Temas de Deportes AQUÍ

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!