Evitar la Oxidación de las Alcachofas

Evitar la Oxidación de las Alcachofas

La alcachofa es un alimento exquisito que, en virtud de sus propiedades, aporta beneficios para la salud. Es muy saludable y además, aunque no es muy conocido, sí podemos incluir fácilmente en nuestra alimentación.

Contribuye, por ejemplo, a regenerar las células hepáticas, reduce el colesterol alto y es un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.

Pero hay un problema, las alcachofas tienden a oxidarse cuando las manipulamos en la cocina, perdiendo su color verde claro característico. Esto se puede evitar si al agua de cocción, además del punto de sal, agregamos un poco de harina de trigo y el zumo de un limón.

2 COMENTARIOS

  1. esas recetas naturales son muy buenos para nosotros para tener una vida saludable , por fa quisiera alimentos saludables para las personas q padecen epilepsia muchas gracs ia

    • Gracias Antonio por tu comentario. Aunque la epilepsia debe tratarse con una dieta bajo supervisión médica, podemos recomendarte disminuir alimentos estimulantes como el café, el té y los azúcares; y aumentar el consumo de grasas y proteínas. Recuerda siempre consultar con tu médico de cabecera esta información. Esperamos que sigas visitando nuestro portal, feliz día!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!