Piña Asada en Salsa Agridulce

Piña Asada en Salsa Agridulce

Si has estado antojado de una exquisita Piña Asada en Salsa Agridulce esta es la receta ideal para que calmes tu antojo, es muy fácil de preparar, es ideal para cualquier ocasión y su sabor es único.

Este plato es perfecto para servirlo como postre, es muy rápido de preparar, lo puedes dejar en el horno mientras comes y luego lo puedes servir fresco y calientico.

Más Recetas con Frutas AQUÍ

¿Cómo Preparar una Piña Asada en Salsa Agridulce Deliciosa?

Ingredientes:

½ cucharada de margarina, para engrasar.
1 piña (450 g) con cáscara, partida en 8 porciones.
½ taza (para té) de azúcar moreno.
2 cucharadas de melado.
2 cucharadas de jugo de limón.
½ cucharada de ralladura de cáscara de naranja.
½ taza (para té) de jugo de naranja.
1 cucharada de nueces, picada (opcional).

Preparación de la Piña Asada en Salsa Agridulce:

Engrasa la lata del horno con la margarina. En una satén, mezcla el azúcar, el melado y el jugo de limón. Unta, con un pincel, la piña con parte de esta mezcla y lleva al horno a 180°C durante 5 minutos (con una tapa encima). Voltea las rodajas a los 3 minutos.

Agrega cáscara rallada y el jugo de naranja a la mezcla de la sartén y deja hervir hasta que se espese. Sirve la piña vertiendo esta salsa y las nueces encima.

Otras Recetas con Frutas que Puedes Servir como Postre

Anillos de Manzanas

Ingredientes: 150 g de harina, 4 manzanas peladas y sin corazón, 200 ml de leche, 2 huevos, 1 copita de vino blanco, 3 cucharadas de azúcar, azúcar glas, canela y sal.

Preparación: mezcla la harina, la leche, los huevos, el vino y un poco de sal en un recipiente, revuelve muy bien sin dejar grumos hasta formar una masa; y en otro el azúcar con la canela. Corta las manzanas en rodajas, si quieres las puedes pelar, depende de tu gusto.

Pon a calentar una sartén con aceite suficiente para fritar los anillos, primero pasa las rodajas de la manzana por la mezcla del azúcar con la canela y después por la masa, llévalo a fritar y cuando estén listos, quita el exceso de aceite con papel de cocina y luego espolvorea con azúcar glas.

Fresas Nevadas

Ingredientes: ½ kilo de fresas, 1 lata de leche condensada, 2 huevos y canela molida al gusto.

Preparación: bate las claras de huevo hasta llegar a punto de nieve, luego incorpora la leche condensada suavemente. En la copa o vaso que vas a servir, primero agrega las fresas limpias, las puedes dejar enteras, partirlas por la mitad o en rodajas, como prefieras y luego poner encima la crema. Espolvorea la canela molida por encima.

Paletas de Frutas y Yogurt

Ingredientes: 1 taza de yogurt, frutas cortadas en cubos pequeños (banano, fresa, durazno, mango), ½ taza de leche condensada y moldes y palitos para las paletas.

Preparación: mezcla el yogurt y la leche condensada y reserva. En los moldes que vas a usar para las paletas añade un poco de la fruta picada, luego el yogurt con la leche condensada hasta llenar la mitad del molde, luego agrega otra vez un poco de fruta y vuelve a echar el yogurt hasta llenarlo completamente.

Lleva al congelador al menos por 2 horas hasta que estén firmes, acuérdate de ponerle el palito al molde para que al desmoldar tengas de donde agarrar.

Mousse de Fresa

Ingredientes: 1 taza de fresas limpias y cortadas por la mitad, 1 taza de yogurt natural, 7 gr de gelatina sin sabor, ¼ taza de azúcar y ¼ taza de agua fría.

Preparación: hidrata la gelatina con 1/4 taza con agua fría durante 10 minutos, luego caliéntala en el microondas durante 40 segundos. Añade en la licuadora las fresas, el azúcar, el yogurt y la gelatina. Una vez tengas todo listo, agrégalo al molde que vas a usar y refrigéralo hasta que tenga la consistencia que quieras.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!