Ensalada de Coditos con Piña

Ensalada de Coditos con Piña

Si quieres una ensalada nutritiva, exquisita y que tenga un toque de fruta, esta receta de Ensalada de Coditos con Piña es la ideal para complementar todos tus platos.

La pasta es un alimento muy versátil, podemos hacer preparaciones calientes y frías como el caso de esta ensalada. Además, es un alimento que se cocina súper rápido y es el mejor carbohidrato que podemos consumir.

Preparación de la Ensalada de Coditos con Piña

Ingredientes:

1 paquete de coditos de pasta
1 lata de piña en trocitos
1/4 de champiñones salteados
Mayonesa al gusto
Sal y Pimienta

Preparación de la Ensalada de Coditos con Piña:

Cocina la pasta hasta que esté al dente y deja enfriar. Recuerda que por cada litro de agua para cocinar la pasta debes agregar una cucharadita de sal. Luego agrega el resto de los ingredientes y mezcla muy bien, pero con mucha delicadeza para no romper los coditos.

Esta receta se sirve fría y la puedes acompañar con una carne y papas en cascos salteadas.

Otras Recetas con Pasta que te Pueden Gustar

Conchitas con Plátano Verde y Longaniza

Ingredientes: 9 tazas de caldo de carne, 1 plátano verde, 1 ½ tazas de conchitas, 1 longaniza grande cortada en cuadros pequeños o rodajas delgadas, 2 cucharadas de pimentón rojo cortado en cuadros pequeños, 2 cucharadas de cilantro finamente picado, 1/8 de cucharadita de ají de árbol finamente picado y sal.

Preparación: con una cuchara extrae del plátano unas bolitas Luego, en una olla mediana pon el caldo a hervir, agrega después las conchitas y el plátano. Deja que se cocine por 8-10 minutos a fuego medio y finalmente agrega el resto de los ingredientes.

Continua la cocción por 3-5 minutos más o hasta que la pasta esté al dente y apaga y sirve, decora con cilantro por encima.

Ensalada de Tornillos

Ingredientes: 1 cucharada de margarina, sal, pimienta, ½ kilo de fideos de tornillo, canuto, caracol o codito, una taza de mayonesa, 1 taza de pollo cocido y cortado en pedazos, 1 taza de arvejas cocidas

½ taza de jamón picado, 1 aguacate cortado en cubitos, 1 mazorca desgranada, 1 zanahoria picada y 1 tomate picado.

Preparación: Pon a cocinar los tornillos y cuando estén listos deja enfriar porque este plato se sirve frío. Recuerda que por cada litro de agua para cocinar la pasta debes agregar una cucharadita de sal.

Mientras que se cocinan los tornillos alista el resto de ingredientes, luego mezcla suavemente la pasta con los demás ingredientes para que no se vayan a romper los tornillos. Añade sal y pimienta al gusto.

Beneficios de la Pasta

La pasta es un excelente carbohidrato, no por nada es el alimento preferido de los deportistas de alto rendimiento que tienen mucho desgaste energético; pues la pasta aporta energía de forma gradual, ya que los hidratos son de absorción lenta.

Es baja en grasa y tiene un bajo índice glucémico, por lo que comer pasta en porciones adecuadas no engorda. Además, aporta fibra a nuestro organismo, lo que quiere decir que ayuda a combatir el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal.

Los carbohidratos son muy importantes en nuestra alimentación porque son una fuente muy importante de energía para nuestro cuerpo. Y es que después de pasar por nuestro sistema digestivo, el cuerpo lo convierte en glucosa; es decir, en esa gasolina que nuestro cuerpo necesita para hacer sus actividades diarias.

La principal función de los carbohidratos en el cuerpo, es de contribuir a la obtención y almacenamiento de la energía para nuestro cuerpo, especialmente para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Ver más Recetas con Pasta

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!