Ensalada de Fideos

Ensalada de Fideos

¿Sabías que la pasta es un excelente alimento que fácilmente puedes incluir en tus ensaladas? Conoce esta receta de Ensalada de Fideos y sorpréndete con su exquisito sabor. La pasta es genial para cocinar, porque es rápida y sencilla de hacer; y la podemos complementar con infinidad de ingredientes que nos permiten tener platos más creativos, deliciosos y diferentes.

Recuerda que la pasta es de los mejores carbohidratos que podemos consumir, pues le aporta de manera gradual la energía necesaria a nuestro cuerpo, también le aporta fibra porque lo que nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Y olvídate del mito de que la pasta engorda, en las porciones adecuadas no lo hace, pues este alimento es bajo en grasa y tiene un bajo índice glucémico.

Más Recetas con Pasta AQUÍ

Pasos para Hacer una Ensalada de Fideos Exquisita

Ingredientes:

1 cucharada de margarina
Sal
Pimienta
½ kilo de fideos de tornillo, canuto, caracol o codito
Una taza de mayonesa
1 taza de pollo cocido y cortado en pedazos
½ taza de jamón picado
1 taza de arvejas cocidas
Un aguacate cortado en cubitos
Una taza de maíz dulce enlatado
Un tomate picado
Una zanahoria rallada
Dos huevos cocinados rallados

Preparación de la Ensalada de Fideos:

Cocina la pasta hasta que estén al dente, escurre y deja que se enfríen. Recuerda que para cocinar la pasta debes agregar una cucharadita de sal por cada litro de agua. Una vez la pasta esté fría, mezcla con el resto de los ingredientes y sazona con sal y pimienta al gusto.

Al mezclar todos los ingredientes, revuelve delicadamente para no romper la pasta y listo, disfruta de una ensalada diferente, para que comer sano no sea una tortura.

Otras Recetas con Pasta que te Van a Encantar

Sopa de Conchitas con Plátano Verde y Longaniza

Ingredientes: 1 ½ tazas de conchitas, 1 plátano verde, 1 longaniza grande cortada en cuadros pequeños o rodajas delgadas, 9 tazas de caldo de carne, 1/8 de cucharadita de ají de árbol finamente picado, 2 cucharadas de pimentón rojo cortado en cuadros pequeños, 2 cucharadas de cilantro finamente picado y sal.

Preparación: con ayuda de una cuchara extrae del plátano unas bolitas. En una olla mediana pon el caldo a hervir, luego agrega las conchitas y el plátano. Cocina por 8 minutos a fuego medio y después añade el resto de los ingredientes, revuelve y rectifica la sazón según tu gusto. Cocina por 3 minutos más o hasta que la pasta esté al dente. Si es necesario agrega más caldo a la olla. Sirve caliente y acompaña de croutones, también puedes espolvorear un poco de queso parmesano.

Tallarines con Verdura

Ingredientes: ½ libra de tallarines, 5 tomates maduros, 1 diente de ajo, 1 berenjena, 3 cucharadas de queso parmesano, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: corta el tomate en rodajas pequeñas, si quieres les puedes quitar la cáscara, pero no es obligatorio. Lava la berenjena y el pimentón y córtalos en cuadros. En una olla, sartén o wok agrega 3 cucharadas de aceite, pon el ajo finamente picado y la berenjena durante 2 minutos a sofreír, luego añade el tomate y continúa con la cocción durante 15 minutos más, revolviendo con frecuencia para evitar que se pegue. Condimenta con un poco de pimienta y sal al gusto.

Mientras tanto, pon a dorar el pimentón en un poco de aceite. Cocina la pasta en agua con sal y aceite hasta que esté al dente. Mezcla con el resto de los ingredientes y, cuando vaya a servir, espolvorea bastante queso parmesano.

Macarrones con Queso y Chorizo

Ingredientes: 1 libra de macarrones, 1 libra de chorizo, cebolla, leche, 1 libra de queso rallado, ajo, pimienta y sal.

Preparación: precalienta el horno a 200°C. Mientras tanto cocina los macarrones hasta que estén al dente y reserva. Recuerda que por cada litro de agua debes agregar una cucharadita de sal. Aparte en una sartén agrega una cucharada de aceite y agrega la cebolla picada finamente, cuando ablande agrega el chorizo cortado en pequeños trozos, sazona con un poco de sal si lo deseas, con ajo y pimienta.

Cuando esté listo, apaga y añade de a poco ¼ del queso rallado y los macarrones previamente cocinados. Si lo ves necesario, agrega leche para que no quede tan pegajosa la mezcla. En el molde que usarás en el horno, engrasa un poco los bordes, añade la mezcla y por encima agrega el resto del queso rallado para que gratine en el horno, puedes añadir también un poco de orégano. Mete el molde en el horno y espera a que gratine o dore el queso. Retíralo y sirve.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!