Salpicón de Pulpo

salpicon de pulpo

Esta deliciosa receta de Salpicón de Pulpo es un fácil de preparar, ideal para servir como una entrada para una ocasión especial. Es un plato muy saludable y refrescante.

Ingredientes:

2 kg de pulpo aproximadamente
Cebolleta
Pimiento verde
Pimiento rojo
Sal
Vinagre
Aceite

Preparación:

Descongelamos el pulpo la noche anterior- si lo compramos fresco, mejor congelarlo antes y si no golpearlo un poco mientras lo lavamos.

Lo lavamos muy bien sacando toda la suciedad sobre todo en la cabeza y los tentáculos ya que aquí se acumula especialmente.

Ponemos una olla alta con abundante agua. Cuando hierva introducimos el pulpo cojido por la cabeza en el agua y lo sacamos, esto lo repetimos 3 veces para “asustarlo”- esto evitará que se pele-.

La última vez ya lo dejamos dentro y una vez que el agua comience a hervir contamos 20′.

Pasado el tiempo lo pinchamos con un tenedor, por una parte gruesa, y si el tenedor entra aunque con cierta dificultad es que ya está en su punto, no pasando de 30′-. Apagamos el fuego y dejamos reposar el pulpo dentro de la olla unos 10′.

Lo sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frío, yo lo dejo toda la noche en la nevera, procedemos a trocearlo.

Troceamos las verduras muy finas y mezclamos con el pulpo. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir-sacar de la nevera un rato antes-. Aliñamos con sal, vinagre y un buen aceite.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!