En el Día Mundial del Huevo

Más de mil quinientas personas se hicieron presentes en los actos de celebración de esta fecha, programados en varias ciudades colombianas.

avicultores9002-26Por tercer año consecutivo se celebró, el pasado 11 de octubre, el Día Mundial del Huevo, establecido por la International Egg Comisión, para llamar la atención sobre la importancia de este alimento. En Colombia, el Programa Nacional de Huevo de Fenavi-Fonav, programó distintos actos, el más concurrido de los cuales tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, con el apoyo de la Alcaldía de Barrios Unidos, la Fundación Nutrir, el Hospital de Chapinero de la Secretaría de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Infantil, ICBF, y el Departamento Administrativo de Bienestar Social de Distrito.

En efecto, una carroza alusiva al huevo visitó la Escuela Panamericana de Barrios Unidos, donde casi ochocientos alumnos, profesores y padres de familia disfrutaron de un espectáculo que tuvo como protagonistas a un cuarteto de huevos bailarines, que explicó las propiedades nutricionales del producto, su versatilidad y facilidad de preparación. Hubo bailes floclóricos y un concurso de poesía. Los presentes recibieron camisetas, bombas y el desayuno del día, con huevo como componente principal.

La siguiente parada fue en el Centro Operativo Local de Barrios Unidos, de la misma localidad, donde más de trescientas madres comunitarias, niños, padres de familia y ancianos interactuaron en la fiesta del huevo, con distintas intervenciones didácticas y recreativas.

La tercera visita de la caravana fue a la Fundación Ángel de Nutrir, que alberga a más de trescientos niños, donde los pequeños hicieron presentaciones, disfrazados de pollitos, gallos, gallinas y huevos. Se les hizo entrega de camisetas, bombas y se les sirvió el desayuno.

En las tres instituciones visitadas se entregaron murales sobre las guías de la alimentación y se presentó al huevo como un alimentó básico incluido en el Plan de Alimentación y Nutrición de Barrios Unidos, el cual busca mejorar la situación alimentaria y nutricional de la población de la localidad, con especial atención en las personas más vulnerables.

Día mundial del huevo en otras ciudades

avicultores9002-27Cali. En la Escuela Bello Horizonte, Fenavi-Valle, en coordinación con el Centro de Salud El Rodeo, del Programa Escuelas Saludables de la Secretaría de Salud Municipal, realizó una presentación sobre el huevo ante ciento cincuenta niños, la cual fue acompañada con un concurso de manualidades y títeres. Se repartieron refrigerios preparados con huevo, bombas y camisetas. La celebración del Día Mundial del Huevo incluyó también la entrega de huevos durante una semana en ochenta escuelas que forman parte del Programa de Desayunos Escolares.

avicultores9002-27bMedellín. En el Liceo Tricentenario se les habló a los estudiantes sobre los beneficios de incluir al huevo en una dieta saludable. Se les repartieron camisetas, bombas y refrigerio. Estos niños fueron los encargados de pintar los huevos que sirvieron de tarjeta de invitación la celebración del Día Mundial. La programación estuvo a cargo de Fenavi-Antioquia.

Barranquilla. Con más de ciento setenta niñas de la Escuela Básica de Lestonacse se celebró esta fecha por parte de Fenavi-Costa, cuyo programa incluyó actividades preparadas por los recreacionistas

avicultores9002-27cBucaramanga. El 10 de octubre, ochenta niños de la Asociación Prodefensa del Niño, recibieron regalos, bombas, camisetas y emparedados de huevo, por parte de Fenavi-Santander. Al día siguiente, recreacionistas y funcionarios de Fenavi-Santander visitaron los niños de la unidad pediátrica del Hospital Ramón González Valencia, quienes recibieron distintos obsequios.

Pereira. Fenavi-Central programó una jornada de capacitación para médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, regional Occidente, sobre la importancia y los beneficios del huevo en la nutrición, a cargo de la nutricionista Liliana Gallego. En el colegio María Cristina Gómez de Altagracia se dictó una charla a ochenta estudiantes de primaria sobre los beneficios del huevo, y se presentó la obra de títeres ¿Qué pone la gallina cuando canta kikirika?

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!