¿Qué ver y visitar en Bogotá?

Visitar Bogotá - Turismo

En definitiva Colombia es un país cuya riqueza cultural, gastronómica y natural es muy abundante (cuenta con una gran extensión de Amazonas), tanto así que año con año millones de turistas de todas partes del globo se dan cita en los diferentes puntos de interés que posee para disfrutar de unos agradable días de descanso. Dentro de estos destinos se encuentra su enigmática ciudad capital, una urbe de grandes proporciones que alberga en su interior una cuantiosa cantidad de lugares que sin duda vale la pena visitar, por ello en este artículo te diremos qué no te puedes perder a la hora de visitar Bogotá, para que agendes tu próximo free tour de Bogotá en GuruWalk.

Visita el Museo del Oro

Desde hace varios siglos Bogotá se ha caracterizado por ser una ciudad cuya riqueza en oro no tiene precedentes. Y para muestra de ello la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con un total de 20,000 objetos realizados con este metal precioso pertenecientes a las culturas que se asentaron en dicho lugar previo a la llegada de los conquistadores; y que permanece resguardada desde 1939 en este museo.

Ya que en la actualidad dicho espacio es considerado un monumento nacional, la visita a este punto es obligatoria.

Un paseo por la Plaza Bolívar

Bautizada con el nombre del principal emancipador de la corona española y Padre de la Patria en Colombia, esta plaza alberga en sus inmediaciones algunas de las edificaciones más importantes de la ciudad, además poseer un gran valor histórico por haber fungido como el escenario principal de movimientos sociales de gran relevancia a nivel nacional.

Entre las joyas arquitectónicas que encontrarás en este lugar destacan:

La Capilla del Sagrario, El Capitolio Nacional, La Catedral Primada, La Casa Museo del 20 de julio de 1810, entre otras.

Si es que de verdad deseas conocer la esencia de tan magnífica urbe, la visita a esta plaza es algo que no debe faltar en tu itinerario.

Tómate una selfie desde el Monserrate

Y a poco más de 3,100 metros sobre lo que compone la cordillera oriental, se erige un coloso que desde hace siglos ha resguardado esta acogedora ciudad; y que funge como uno de los escenarios más adecuados para tomar la postal perfecta de Bogotá.

El cerro Monserrate es uno de los rincones más emblemáticos que posee la capital colombiana. Ya que si bien con el pasar de los años ha sufrido diferentes incendios y ha sido víctima de la deforestación, aún en la actualidad conserva parte la flora y fauna oriunda de las regiones andinas.

Para acceder a este espacio y pasar un día increíble con la familia, mientras al mismo tiempo se está comunión con la naturaleza, puedes hacerlo a pie a través del sendero con escalones o por el teleférico. Ambas opciones son buenas, aunque los pobladores recomiendan que tanto el ascenso como el descenso se realice mientras haya luz solar.

Disfruta de un recorrido eclesiástico

Otra de las cualidades que posee tan encantadora urbe es que dentro de sus inmediaciones descansan verdaderas joyas arquitectónicas de origen religioso. Que a través de las obras que descansan en su interior, así como de las fiestas que se festejan en honor a los patronos de la región, las convierten prácticamente en patrimonios de la nación.

Si desea conocer un poco más sobre la historia de Bogotá a través de sus edificaciones eclécticas, no te puedes perder de la Iglesia de Santa Bárbara, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. La ya mencionada Catedral Primada, la Iglesia de San Francisco, considerada como a más antigua de la ciudad. La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, entre muchas otras más.

Un maravilloso día de campo en el Parque Simón Bolívar

Con 113 hectáreas de verdes llanos y arboledas, este parque metropolitano es el lugar por excelencia donde los lugareños pasan sus fines de semana en familia; ya sea disfrutando de un encantador día de campo, realizando actividades recreativas, haciendo un poco de ejercicio, etc.

Este espacio inclusive cuenta con un lago artificial en donde, cuando las condiciones climáticas lo permiten, aquellos aficionados a los deportes acuáticos dan muestra de sus portentosas habilidades, regalando un fascinante espectáculo a los visitantes.

Sé testigo de un romántico atardecer en el Mirador de la Torre Colpatria

Por supuesto que si el viaje a Bogotá lo has decidido hacer con tu pareja, no hay mejor forma de demostrar el amor que sientes por él o ella que regalándole una puesta de sol inolvidable, desde uno de los edificios más importantes de la era moderna de la ciudad.

Con 200 metros de altura, el Mirador de la Torre Colpatria es el mejor punto para tener un panorama completo de los lugares más bellos de la metrópoli. Por lo que te aseguramos no te arrepentirás de estar ahí.

Sin duda alguna la ciudad de Bogotá es una ciudad llena de aventura y diversión que no te puedes perder. Y la mejor forma de conocerla es a través de un free tour de la mano de expertos como GuruWalk, así que no lo pienses más y lánzate a la aventura.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!