Cartagena la Linda: la Magia de una Ciudad Detenida en el Tiempo

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias no es como cualquier otra: es una ciudad detenida en el tiempo, con un encanto particular que la hace única en el mundo. Sus atardeceres son perfectos, sus calles de adoquín dignos de una postal, y su ritmo alegre al son de la música local la convierten en uno de esos sitios que da gusto conocer.

La zona turística se divide en tres: la ciudad amurallada, la zona de playas y Getsemaní. Vamos a hacer un repaso por cada una para que sepas con qué te podrías encontrar y decidas en base a tus gustos la mejor ubicación para hospedarte en Cartagena.

Ciudad amurallada

Romántica por excelencia, esta zona de la ciudad es completamente imperdible. No necesitas auto ya que puedes recorrerla a pie por completo y en poco tiempo. Como atracciones principales, están la torre del reloj, la plaza de la aduana, la iglesia y el convento de San Pedro, y una escultura de Fernando Botero, entre otros. Hay varios hoteles que pueden ser una buena idea si no tienes en mente hacer días de playa.

¿Una recomendación? Siéntate en la muralla frente al mar a la hora del atardecer. La caída del sol es realmente imperdible en esta zona de Colombia, y especialmente, desde ese punto en particular.

Zona de playa

Lo que tiene de hermosa, lo tiene de calurosa. En Cartagena hace un promedio de 30° por lo que la playa es una especie de oasis entre tanta humedad. Si de hotel en Cartagena se habla, el Decameron es uno de los más tradicionales y recomendados. Hay otras alternativas sobre la costa para hospedarse. Pasar un día de descanso a orillas del mar e ir a la tarde o noche hacia la ciudad amurallada puede ser una combinación prometedora para muchos turistas.

Getsemaní

En este barrio es donde más se respira la cultura local pero cuenta con menos encanto arquitectónico. Esla zona elegida principalmente por los jóvenes ya que las opciones de hospedaje son más económicas. Vale la pena acercarse para tomar unos tragos en Café Havana, un tradicional bar cubano con música en vivo y baile perfecto para quienes busquen un poco de diversión.

Actividades en los alrededores de Cartagena de Indias

Hay otros lugares realmente atractivos para visitar a poca distancia de la ciudad. Aquí te damos algunas ideas para que armes el recorrido que mejor se adapte a tus gustos.

Playa blanca

Si de paraísos hablamos, este no puede quedarse afuera de la lista. Ubicada en la península de Barú, esta playa es una parada casi obligada si estás de visita en Cartagena. Arena blanca, agua turquesa, y un encanto que pocos lugares en el mundo pueden ofrecer.

Es un lugar ideal para hacer snorkel pero si eres aventurero, tenemos algo mejor: por las noches se organizan excursiones para visualizar plancton fosforescente. Entras al mar con una lancha, y con chaleco salvavidas colocado, vivirás una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Islas del Rosario

Islas del RosarioSe trata de un archipiélago a unos 46km del puerto de Cartagena de Indias. Es otra de las visitas casi obligadas y, al igual que a Playa Blanca, puedes ir y volver en el día. Si el snorkel o el buceo están dentro de tu lista de actividades, este es sin dudas el lugar para ponerlos en práctica.

Parque Tayrona

Un poco más alejado pero igual de impactante, se encuentra este parque nacional natural que es realmente una belleza. Si te gusta la naturaleza y la aventura, es el lugar para ti. Eso sí: antes debes saber que para llegar a las playas hay que realizar una caminata de aproximadamente una hora y media por la selva y a plena luz del sol. Agua, calzado cómodo y mucha energía para una caminata que si bien no es tan exigente, no es para cualquiera.

Para pasar la noche en el parque, las opciones son dormir en carpa o en hamacas. Pero puedes también ir y volver en el día y disfrutan de unas horas en estas playas de ensueño. Sin dudas, vale la pena el esfuerzo.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!