Mejores Lugares para Acampar en Colombia

Lugares para Acampar en Colombia

Acampar es un excelente plan cuando quieres salir de la rutina y hacer una actividad que te conecte con la naturaleza, por eso te contamos los 5 mejores lugares para acampar en Colombia.

5 mejores lugares para acampar en Colombia

Parque Tayrona

En Santa Marta se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, es un lugar mágico pues allí se encuentra el mar caribe con la selva de la Sierra Nevada. Allí encuentras un lugar especial para acampar, incluso en el Cabo San Juan, además de zona para camping también encuentras hamacas justo frente al mar.

En el Parque Tayrona puedes hacer senderismo, también en sus hermosas aguas cristalinas puedes bucear o hacer snorkel. También puedes disfrutar del avistamiento de aves o visitar la zona arqueológica del Pueblo Indígena Chairama.

Lago Calima

Es considerado el lago artificial más grande de América del Sur, con 70km2; alrededor del lago se encuentran amplias zonas para camping con baños, así como hoteles y cabañas.

Este lago se encuentra a 100km de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, allí se pueden realizar varias actividades acuáticas como pesca, vela, regatas o Windsurf, ya que cuenta con vientos rápidos durante todo el año.

Ver También: 10 Planes para Hacer en la Amazonía Colombiana.

Parque Nacional Natural Chingaza

Si quieres un lugar en donde además de acampar, puedas hacer senderismo, caminatas ecológicas y disfrutar de los mejores paisajes naturales, este es el lugar ideal.

Este parque natural tiene 4 circuitos de senderos con diferentes dificultades, para los más principiantes hasta los más expertos. Además, tiene varios miradores que te permitirán disfrutar de las hermosas vistas de este parque ubicado a algunas horas de Bogotá, entre Cundinamarca y Meta.

El área de camping cuenta con zonas de baños, agua caliente y potable, energía y parqueaderos.

Parque Nacional Natural Utría

Se encuentra ubicado en el Chocó y es el lugar más recomendado para disfrutar de toda la biodiversidad colombiana. Los lugares para acampar están cerca del mar de Playa Blanca.

En este lugar te podrás encontrar con aves, delfines, ballenas, tortugas marinas y las cascadas espectaculares de El Chadó y El Tigre. El parque tiene una extensión de 54mil hectáreas, entre marinas y terrestres y su temperatura está entre los 23°C y los 30°C.

Laguna Grande la Sierra

Este lugar es toda una experiencia con la naturaleza, encuentras frailejones, nevados, lagunas e imponentes montañas; y si además te gusta el senderismo esta Laguna es la perfecta. Se encuentra ubicada en Boyacá en la Sierra Nevada del Cocuy.

Eso sí, para hacer las caminatas tienes que ir bien preparado, el clima puede ser muy frío y la altura puede llegar a los 4.600msnm. Lo bueno, es que en el sendero te puedes encontrar varios lugares para acampar y hacer toda la caminata en varias etapas.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!