10 Planes para Hacer en la Amazonía Colombiana

Planes para Hacer en la Amazonía Colombiana

¿Sabías que el Amazonas está comprendida por 6 millones de km2? ¡Es la selva tropical más grande del mundo, no en vano fue declarada como una de las 7 maravillas naturales del mundo! Por eso te queremos contar los mejores planes para hacer en la Amazonía colombiana.

Brasil posee el 50%, Perú el 13%, Colombia el 7% y el resto otros países como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa y Surinam.

Isla de los Micos

Es un lugar creado en 1.960, especial para la cría de micos y para que estén en un espacio libre, en este lugar se pueden realizar caminatas, hacer canotaje y canopy, además lo mejor de la isla es que los visitantes pueden interactuar con los micos titís.

Parque Ecológico Mundo Amazónico

Es un lugar que abarca una parte de la selva, en su recorrido de 3 horas puedes observar cerca de 200 especies que allí habitan, no te alarmes, es una caminata muy segura, puedes probar los frutos típicos de la zona y además visitar el acuario Eutena.

Corregimiento de la Chorrera

Si quieres tener un contacto único y directo con las tribus indígenas debes visitar este lugar, además de conocerlos puedes hablar con tribus como Los Huitoto, Muinane, Bora y Okaina.

Ver También: Destinos en Amazonas.

Reserva Natural Tanimboca

Es un lugar muy completo para disfrutar del Amazonas en todo su esplendor, puedes realizar caminatas, escalar, hacer kayak, rapel o canopy, además puedes hospedarte en las cabañas adaptadas en la copa de los árboles, a más o menos 6 y 12 metros de altura.

Parque Santander

Si te gustan los loros y disfrutas de su canto, este es el lugar que debes visitar; después de las 5:30pm se reúnen cientos de loros en este lugar. El parque se encuentra ubicado en el centro de Leticia.

Delfines Rosados

Lago Yahuarcacas

Aquí tienes que venir si quieres conocer el delfín rosado, una especie autóctona de la región, el paseo en lancha te permitirá además disfrutar de toda la fauna del lugar.

Lago Tarapoto

En este lugar también puedes encontrar los delfines rosados y los delfines grises, también es un lugar que te permite disfrutar del avistamiento de aves, en el verano puedes ver a tortugas y aves migratorias, también puedes practicar kayak y si te animas a pescar.

Resguardo indígena Witoto de Monilla Amena

Comparte con esta tribu indígena y vive una experiencia nativa, los habitantes de este resguardo reciben a los turistas para que compartan con ellos en ese hermoso lugar.

Parque Nacional Natural Cahuinari

Si quieres conocer reptiles como caimanes negros y tortugas giga tienes que visitar este parque, es una de las 56 áreas protegidas en Colombia, además puedes disfrutar de toda su extensa y hermosa fauna, también puedes conocer las piedras talladas conocidas como Petroglifos, muy importantes para los indígenas de la región.

Reserva Natural Flor de Loto

Seguro que has visto esa hoja grande verde sobre el agua, es la Victoria Regia, la flor de loto más grande del Amazonas y en esta reserva natural la puedes encontrar. Aquí puedes hacer paseos en canoa y pescar.

Ahora ya estás listo para conocer la Amazonía Colombiana, planea tu viaje y déjate maravillar por su belleza natural.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!