Cómo Pasar las Mejores Vacaciones en la Playa

Cómo Pasar las Mejores Vacaciones en la Playa

La playa es tal vez de los destinos más favoritos de las personas y es que es lugar ideal para descansar, relajar el cuerpo, desconectarse de la rutina y obvio, broncearse un poco.

Pero para que tus vacaciones en la playa sea todo un éxito, te vamos a contar estos tips que seguro te ayudarán:

1. Piel

Es súper importante que lleves la protección adecuada para tu piel, no solo la del rostro, sino todo el cuerpo. Esto es un tema muy serio y delicado, proteger adecuadamente a tu piel de la exposición a los rayos solares, ayuda a prevenir el cáncer de piel, además de otras imperfecciones como manchas.

Y no nos digamos mentiras, cuando nos quemamos la piel es una sensación muy dolorosa e incómoda que puede arruinar las vacaciones. Recuerda que entre mayor sea el número del SPF mejor protección tiene, también debes aplicarlo 10 minutos antes de la exposición al Sol y reaplicarlo constantemente, especialmente si te has mojado.

2. Ropa Cómoda

Es obvio que si vas a la playa debes usar ropa liviana, vestido de baño, salidas de baño, pero lo más importante es que con lo que vayas a usar te sientas súper cómodo, por ejemplo, si no sientes bien con un vestido de dos piezas, lleva un enterizo, no vas a querer pasarte todo el tiempo tapándote.

Busca alternativas, salidas de baño, faldas vaporosas que además estar muy de moda, te harán lucir súper fashion y te sentirás cómoda. Por supuesto no olvides un sombrero, pava o gorra para evitar dolores de cabeza y unas gafas de Sol.

Los zapatos también son súper importantes, asegúrate de que sean cómodos e ideales para caminar por la playa, por ejemplo, a veces la sensación de la arena es muy áspera o está muy caliente. Hay unos zapatos especiales para la playa, que puedes mojar y no se te entrará la arena. En estos casos es mejor sacrificar estilo que comodidad.

3. Hidratación

Básico pero fundamental, procura tener siempre una botella de agua para que estés siempre hidratado, el Sol te hace sudar y a través del sudor pierdes líquido que debes reponer para evitar enfermarte.

4. Arriésgate

Anímate y atrévete a vivir experiencias nuevas, hazte una promesa de que en cada nuevo destino que conozcas hagas algo diferente, practiques un deporte extremo, hagas una actividad de la cultura local o una caminata que nunca has hecho.

5. Seguridad

La seguridad ante todo, en el caso de las playas, fíjate qué bandera está en el mar, si es de color verde significa que puedes nadar, si es amarillo te dicen que tengas precaución y si es roja te recomiendan no entrar al mar porque puede ser peligroso.

Disfrutar al agua cálida del mar es delicioso, pero mejor hazlo cerca a la orilla, evita también nadar cerca de las rocas, especialmente si hay corrientes, pues pueden arrastrarte y hacerte golpear.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!