Parques Naturales en Perú

parques naturales en perú

Perú es un país lleno de naturaleza y biodiversidad, en este hermoso país habitan muchas especies de flora y fauna y además cuenta con muchos kilómetros de territorios protegidos.

Por eso te queremos contar cuáles son los mejores parques naturales de Perú para que cuando visites este país, no dudes en pegarte una pasada.

Parque Nacional Cordillera Azul

Lo comprende más de 1millón de hectáreas entre la selva del Perú y los andes, en sus bosques habitan aves con hermosos colores y grandes alas, entre esas el águila arpía. En esta zona también vive la etnia Cacataibo Camano y debido a que es una zona prioritaria de conservación, esta etnia sigue viviendo de manera ancestral. Incluso si deseas visitar el parque, se debe hacer una solicitud de permiso al gobierno.

Islas Palomino

Se encuentra a 17 kilómetros por el norte de Miraflores en Lima, su visita es un plan para adultos y niños, es el lugar ideal para tener contacto con la fauna marina, especialmente con los leones marinos que por cierto, son muy amigables. Allí también encuentras especies como pelícanos, gaviotas, zarcillos, lobos marinos y los pingüinos de Humboldt. Es la isla perfecta para nadar y bucear

Parque Natural del Manu

Es uno de los lugares con más diversidad en Perú, de hecho es Patrimonio Mundial de la Humanidad; se encuentra ubicado entre Cusco y Madre de Dios sobre todo el Río Manu. Dentro del parque se puede observar toda la belleza y exuberancia amazónica, hacer caminatas y camping, allí habitan más de 200 especies de mamíferos como el tigre negro, el venado, aves como el águila harpía, el ganso selvático y el jabirú. Este territorio también alberga a 30 comunidades indígenas.

Reserva Yauyos-Cochas

Ubicada en las serranías de Lima y Junin, formada por lagunas preciosas allí habitan muchas especies entre las que se resalta la trucha; también puedes encontrar patos, garzas blancas, aves propias de los Andes como el halcón y el cóndor y otros animales como llamas, caballos, puma, zorro andino, alpaca, entre otros. Está conformado también por bosques húmedos, montañosos y tropicales.

Parque Nacional Huascarán

Para llegar es necesario recorrer un camino de 2 horas desde Huaraz, en los 3.800 metros sobre el nivel del mar, la laguna de Llanganuco y sus hermosas aguas turquesas te dejarán encantado, además puedes practicar deportes de aventura no solo en el agua sino en sus montañas como escalada en hielo o roca y también cuenta con recorridos para ciclomontañismo. En sus montañas encuentras más de 18mil especies de flores, más de 100 especies de aves y 13 especies de mamíferos como el oso de anteojos, la comadreja, el puma, el venado gris, entre otros.