Parques Nacionales en California

Parques Nacionales en California

Son 3 los parques nacionales en California: Death Valley, Yosemite y el Gran Cañón; y aunque este en realidad hace parte del estado de Arizona, se encuentra en la frontera con California, por eso las personas que viajan a este estado les queda muy fácil visitarlo.

California recibe a más de 250 millones de turistas cada año, ý es que hay mucho por visitar y conocer, está la ciudad de Los Ángeles, una de las ciudades más emblemáticas en EE.UU, es reconocida en el mundo por sus soleadas playas, por sus paisajes costeros hermosos y por ser casi que la casa de la industria del cine.

También está San Francisco, un destino extraordinario para ir de vacaciones, de hecho, es uno de los destinos turísticos más importantes en EE.UU. Y ni hablar de San Diego que es un destino súper recomendadísimo para pasar unas vacaciones inolvidables, hay planes para todas las edades y para todos los gustos. 

Además, está Long Beach, que es conocida por sus hermosas playas, y por ser una ciudad cosmopolita y moderna, muchos dicen que es la ciudad más tranquila de L.A.

Pero si lo que quieres esta vez es conectarte con la naturaleza, te recomendamos visitar los parques naciones en California, lugares maravillosos, llenos de vida y naturaleza por todo lado.

Más Destinos en California AQUÍ

Parques Nacionales en California

Death Valley

Death Valley, CaliforniaEl Death Valley National Park o el Parque Nacional del Valle de la Muerte en español, se ubica en la Sierra Nevada en el estado de California, tiene una extensión de 13.518 km². Este parque es uno de los lugares más calientes en todo el mundo, llegó a registrar 56,7°C

En el parque se registra un punto bajo que está por debajo de los 85,5 metros por debajo del nivel del mar, conocido como Badwater; y, por el contrario, cuenta con punto alto que está a más de 4.400 msnm que se llama Monte Whitney.

A pesar de su clima árido y la evidente falta de agua en casi todo el parque, el Death Valley cuenta con al menos 1.000 especies de plantas, entre ellas muchas endémicas.

En cuanto a la fauna, este Parque Nacional en California es el hogar de más de 30 especies de reptiles, 307 especies de pájaros y cerca de 50 especies de mamíferos como el coyote, pumas, linces, zorros, ciervos mulos, entre otros.

Yosemite

Yosemite, Parques Nacionales en CaliforniaYosemite es otro de los parques nacionales en California que deberías visitar, también se encuentra en la Sierra Nevada, en el camino entre Los Ángeles y San Francisco.

Si quieres disfrutar de paisajes únicos, de cascadas imponentes y lugares extraordinarios como las montañas de El Gran Capitán, te invitamos a visitar este parque. Además, no te puedes perder el “moonbow Yosemite”, se trata de un hermoso fenómeno que se llama arco lunar, se produce cuando la luz se refracta en gotas de agua en la base de las cataratas del Parque Nacional de Yosemite.

Hay muchas otras actividades para hacer en este parque, puedes practicar canotaje, subirte a la tirolesa, también puedes escalar, cabalgar, hacer senderismo, ciclismo, entre otras actividades.

Gran Cañón

Gran CañónY como lo dijimos al principio, este parque en realidad hace parte del estado de Arizona, pero por su proximidad con California, lo puedes visitar fácilmente cuando estés en este estado.

Este parque ofrece un paisaje único, su formación geológica que parecen laberintos rocosos y junto con el río, conforman un panorama único en el mundo.

El Gran Cañón es el hogar de diversas especies de flora y fauna, alberga al menos 89 especies de mamíferos, 47 especies de reptiles y 355 especies de aves, como el pelícano marrón de California, el cóndor de California, entre otros.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!